Benito Santos Terra de Cálago 2009

Vino Benito Santos Terra de Cálago 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Sucesores de Benito Santos
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sólo 18000 botellas

Varietales: Albariño

3 Opiniones de Benito Santos Terra de Cálago

Color amarillo pálido con destellos verdosos y dorados.
La nariz es de buena intensidad, flor blanca, manzana madura, recuerdos a hierba fresca, todo muy bien conjuntado y emergiendo alguna nota de fruto del membrillo así como marcada mineralidad
En boca tiene buena entrada, es frutal, con notas maduras y buena estructura que dan sensación de más cuerpo del que tiene, paso equilibrado y elegante que nos lleva a un final de muy buena longitud.
En retrogusto sensaciones de fruta blanca, notas vegetales y mineralidad.
Muy rico y en un gran momento, un albariño original e imbatible en relación calidad precio. Un gran trabajo de esta bodega en su vino más modesto.

Tras catar, degustar y analizar la añada 2007, saltarme su 2008, me encuentro nuevamente con este vino ya maduro en su búsqueda de su personalidad y perfil. Encantador en todas sus fases desde su visual, a sus aromas frutales, donde se entremezcla sensaciones de fruta blanca madura y apuntes ácidos de otros registros frutales. Siempre adornado por notas minerales, resultando graso y con toques de manzanilla. Cremoso en boca, con muy buen cuerpo y frescura. Un vino que enseña la tierra y la variedad en una unión perfecta.

Amarillo pálido con destellos verdosos. La nariz es intensa y expresiva, coexiste cierto carácter herbáceo con notas de manzana Fuji maduras, hay también algún toque de flores silvestre y un fondo levemente mineral. En boca tiene buen ataque, y aunque pasa ligero, muestra cierta untuosidad de carácter goloso, bien de acidez, en un blanco con materia y bastante persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar