Domaine Michel Niellon, Chassagne-Montrachet 2008

Vino Domaine Michel Niellon, Chassagne-Montrachet 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Michel Niellon
D.O./Zona: Côte d´Or
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maloláctica y crianza en torno a diez meses de roble francés

Varietales: Chardonnay

4 Opiniones de Domaine Michel Niellon, Chassagne-Montrachet

Con su baja intensidad aromática encontramos, como escondiéndose, un variado de frutas (pera, cítricos, hueso) soleadas pero frescas, algunos lácteos y especiados... y mucho mineral calizo en forma de concha marina.
En boca es delicioso por su relación amplitud-longitud y su finalidad apaga-sed.
Queremos más!!!!!

Dorado limpio y brillante.
Nariz de media intensidad, algo perezosa en el inicio, que con el aire va expresando poco a poco sus múltiples capas. Se nota un poco el sulforoso, aunque se va disipando con el aire. Tenemos notas de frutas blancas, ahumados, recuerdos minerales, leves atisbos florales, especias, herbáceos, balsámicos, lácteos. Nariz que hay que buscar pero que siempre muestra múltiples matices.
En boca es directo, serio, amplio y sabroso, destacando ante todo su magnífica acidez que limpia la boca e invita a seguir bebiendo. Final de cítricos maduros, con leves recuerdos frutales y lácteos. Buena persistencia. Madera bien trabajada aunque todavía un poco presente por la juventud del vino.
Si es en los villages donde tenernos que evaluar la categoría de un productor, está claro que Niellon es uno de los buenos, ya que nos encontramos ante un Chassagne de libro, un vino que muestra una gran categoría tanto de materia como de vinificación y que además tiene toda la pinta de ir mejorando en botella. Magnífico villages de un enorme productor. Unos 30 euros, precio ajustado en su nivel.

Pues eso: como un florete largo, fino y afilado que penetra hasta el final sin herir para terminar con una explosión en forma de fruta nítida y bien definida.
De acuerdo con lo que expresa el de ahí abajo, pero yo soy más parco en palabras...

Aspecto visual: vino blanco con borito vestido dorado palido.

Aromas de nariz: estamos ante una nariz franca y de buena intensidad, se muesta como una flor durante el alba. Apreciamos algun toque a almendras tostadas y frutos secos. El caldo se muestra cameleonico al cado del tiempo, tenemos toques recuerdos a bolleria de desayuno, con algunas pinceladas de mantequilla y barquillos de galleta tipo muffy, quizas con recuerdo a canela. El vino se va creciendo, con nuestra emcion en aumento, hay recuerdos a fruto de hueso, como melocoton y albericoques, algun toque a flores blancas. Parece que se aprecia la buena acidez con toques a citricos, como limón amarillo y pomelos. El chardonnay va rompiendo esquemas, con toques a cenizas blancas, y tenemos sencaiones extrñas para el que escribe como lanas humedas de rumiante.

Aromas de boca: se muestra señorial, de gran nobleza con sensaciones mantecosas y de gran caracter, a la vez amable de educacion refinada y su conversacion es jugosa. La acidez, que parece que se detecto en nariz es de una elegancia como una seda blanca, notamos esos citricos, que dan paso a una cascada de fruta de hueso. Nos comentan que este vino se cria en roble frances, y me pregunto, ¿qué clase de chardonnay tienen alla?, no se nota esos toques especiados, y esos toques "salados", que puede dar esa madera. Parece que estamos en otra liga. El vino es persistente, inundanos la boca de vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar