Michel Niellon Chevalier-Montrachet 2010

Vino Michel Niellon Chevalier-Montrachet 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Michel Niellon
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% chardonnay
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% chardonnay

1 Opiniones de Michel Niellon Chevalier-Montrachet

Dorado limpio y brillante.

Se muestra en nariz más cerrado que el Bâtard y menos expresivo, necesita un prudente tiempo de aireación para ofrecer todo lo que lleva dentro siendo un vino complejo y profundo, cambiante y misterioso. Notas terrosas, minerales, balsámicas, ahumadas, frutos secos, fruta blanca madura, ahumados, piel cítrica, especias, una amalgama de capas aromáticas sorprendentes.

En boca es donde este vino deja constancia de su categoría porque lo tiene todo en un perfecto equilibrio. Destaca su enorme peso y estructura compensadas por una excelente acidez y por su carácter mineral, siendo amplio y persistente en el final donde deja la huella de su enorme peso, quedando sensaciones de frutos secos amargos y ahumados.

El Chevalier de Niellon es uno de los mejores vinos blancos del mundo y en esta añada 2010 está cerca de la perfección, algo que podrá conseguir con quizá 10-15 años de guarda. Más cerrado y con más presencia que el Bâtard es un vino que necesita paciencia y ser disfrutado con lentitud, admirando toda su categoría. Unos 180 euros, si tenemos en cuenta su clase…la RCP es excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar