Michel Niellon Chevalier Montrachet Grand Cru 2008

Vino Michel Niellon Chevalier Montrachet Grand Cru 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Michel Niellon
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: chardonnay

2 Opiniones de Michel Niellon Chevalier Montrachet Grand Cru

Dorado limpio y brillante.

Nariz de media intensidad, pero de una profundidad que sencillamente enamora. Aparecen los consabidos toques frutales, florales, herbáceos, minerales, los ahumados y especiados, los balsámicos, los cítricos y los lácteos, pero todo perfectamente conjuntado en una paleta cambiante y llena de múltiples sensaciones. Es esa aromática que indudablemente nos transmite grandeza pese a la juventud del vino.

En boca es sencillamente salvaje, un vino masculino, tridimensional, con una tremenda acidez que forma su esqueleto a la que añadimos un cuerpo graso y a la vez musculoso, que deja su huella en el paso y un recuerdo interminable en el final, tras el que nos quedan sensaciones minerales, frutales y ahumadas. Persistente y duradero. Fantástico.

Buff, esto son palabras mayores, el Chevalier de Niellon es sin duda uno de los grandes blancos de Borgoña y por ende, mundiales. De esas 0,22 has que posee el productor en el Grand Cru sale un vino masculino, opulento, poderoso, necesitado de guarda, pero brutalmente equilibrado, complejo y profundo, uno de esos pocos vinos que llevan la palabra grandeza adjunta. ¿El precio? Alto, es un vino para probar entre varios (tal y como hicimos), pero desde luego que merece la pena y comparado con otros similares…más todavía.

Dorado suave, con nariz amielada, citrica, notas de piña ligeras, acompañadas de pomelo, ahumados, tostados y membrillo. En boca es denso, graso, muy largo, con intensidad, de nuevo amielado. Gran vino para saborear con tiempo en una noche fresca de verano disfrutando de las estrellas. Al cabo de una horas aún lo percibía en la boca. Excelente

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar