Michel Niellon Chassgane-Montrachet 1er Cru “Les Chaumées, Clos de la Truffière” 2010

Vino Michel Niellon Chassgane-Montrachet 1er Cru “Les Chaumées, Clos de la Truffière” 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Michel Niellon
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Chardonnay del 1er cru "Les Chaumées"
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay del 1er cru "Les Chaumées"

2 Opiniones de Michel Niellon Chassgane-Montrachet 1er Cru “Les Chaumées, Clos de la Truffière”

Dorado limpio y brillante.
Nariz de media intensidad, profunda y cambiante, con múltiples registros que van desde las flores y frutas blancas hasta un fondo mineral y terroso, pasando por las trazas ahumadas, de frutos secos, ligeros lácteos, especias, hierbas aromáticas, anisados, hinojo, en fin, una nariz de gran hondura y llena de matices.
En boca representa el estilo Niellon a la perfección pues presenta un perfecto balance entre frescura y opulencia, entre elegancia y potencia. Con esa acidez tan bien integrada pasa firme por el paladar y mantiene una enorme tensión hasta el final, donde devuelve las sensaciones frutales, minerales y ahumadas, con una gran persistencia.
Chaumées es quizá el premier cru más consistente de Niellon, y aunque bien es cierto que Vergers resulta cada vez más fino y profundo, incluso en esta añada ya nos ha gustado más, este vino es sin duda un Chassagne de libro por su fantástico balance. Necesita guarda, eso sí. Unos 55 euros.

Amarillo pajizo no muy vivo con reflejos grises y lágrima poco definida. Limpio y sin mucho brillo. El dato curioso es que el corcho estaba tan incrustado que me ha deformado el abridor, ¡se van a enterar los que me han vendido la botella!...:-)
Flores de campo, piel de manzana, ciruelas verdes, cítricos, almendras, algún ahumado y muchísima mineralidad.
Boca corpulenta y ampulosa, pero al mismo tiempo muy fresca. La madera se nota poco y el alcohol algo más. Detectamos hierba húmeda, flores silvestres, algo de mantequilla, frutos secos, tonos mentolados y seguimos viendo la misma mineralidad.
Final largo y cargado de sensaciones.
Un vino estructurado y cambiante que recomiendo beberlo más frío de lo habitual, pues creo que mejora. Cuerpo, abanico complejo, frescura, acidez y mineralidad conforman este Chassagne-Montrachet de lujo. Elegante y para disfrutarlo sin prisa.
De todas formas sigo cabreado por mi sacacorchos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar