Trimbach Riesling 2007

Vino Trimbach Riesling 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Trimbach
D.O./Zona: Alsacia
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Riesling
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Riesling

4 Opiniones de Trimbach Riesling

Esto es un ensayo. Un vino limpio y aromático, muy firme, potente. Está todavia recien exprimido. Ataque de cítricos escarchados y muy jugoso en boca pero hay que reposarlo. Un vino para dos o tres años más.

Amarillo pálido con toques verdosos. En nariz albaricoque, cítricos, flores blancas y un fondo leve de bolleria. El paso en boca es ligero, con cítricos, pomelo principalmente, llenando la boca. La acidez muy marcada, en comparación con otras añadas aún excesiva, y un retro largo también con cítricos. Es obvio que este vino con un par de años más en botella va a ganar una barbaridad. Como dice Eugenio un básico que no tiene nada que envidiar a sus homólogos alemanes. Bueno, en mi corta experiencia con esta uva aún no he encontrado un riesling aleman que esté a su altura en estos precios.

¿Que más decir después del comentario de EuSaenz? Quizás que para mí se nota más la fruta en nariz. Nada más, él ha hecho muy bien la tarea así que no tengo nada que discutirle.

Lo único que quizás quedara por decir es algo acerca de la uva y la bodega. La riesling es la uva por excelencia de Alsacia, siendo el único lugar de Francia donde se produce. Alsacia, frontera con Alemania, ha pasado a pertenecer tanto a un país como al otro a lo largo de la historia por lo que considererlo un vino francés es más bien una anecdota geográfica. Aunque la riesling de Alsacia da vinos más corpulentos que los alemanes. Esta uva tiene una maduración muy larga y lenta lo que se refleja en sus características.

De la bodega Trimbach decir que tiene casi cuatro siglos, fue fundada en 1626. Casí ná.

Si me equiboco en algo, por favor, corregidme. Mi intención es compartir y aprender.

Salud y buenas digestiones.

Dorado pálido brillante.
Nariz de media intensidad, todavía muy primaria, Serio y austero, nos muestra unos tenues atisbos florales, toques de fruta blanca fresca, manzana, albaricoque, recuerdos de cítricos frescos y un mínimo fondo mineral. Mostrando el carácter varietal, aunque todavía por desarrollarse en botella.
En boca sigue mostrando esa austeridad marca de la casa. Muy seco, marcado con una fina acidez, tiene un elegante final que deja unas marcadas notas de pomelo y minerales. Con persistencia y amplitud. Muy elegante, redondo, con mucha viveza que le otorga su potente acidez. Para dejar descansar un tiempo.
Este básico de Trimbach nos enseña el estilo de esta fantástica bodega, un grande alsaciano con toques muy alemanes. Un básico a la altura de sus homólogos teutones. Excelente vino por 13 euros. Todavía joven, mejor guardar un tiempo tras el que seguro, ganará enteros. Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar