La Vinyeta Puntiapart 2006

Vino La Vinyeta Puntiapart 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: La Vinyeta
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Cabernet-Sauvignon 53%, Samsó 24%, Merlot 23%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envellit 13 mesos en barriques de roure francès, hongarés i romanès.

Varietales: Cabernet-Sauvignon 53%, Samsó 24%, Merlot 23%

4 Opiniones de La Vinyeta Puntiapart

Color cereza picota, ribete granatoso, capa alta y gruesa lágrima tintada que fluye rápidamente por la copa. En nariz se muestra inicialmente algo tímido pero surgen los aromas de fruta negra con unas notas de cacao en polvo muy agradables, tostados de la barrica bien pulidos y suaves, notas especiadas que recuerdan la pimienta negra y roja, buena frescura que surge de sus balsámicos frescos de los mentolados, anís seco y el eucalipto, hojas de tabaco y hojarasca fresca. En boca es placentero en su entrada, dulzona astringencia que da inicio a un buen recorrido de buen cuerpo y tanino dulzón, tostados bien domados, fruta negra en compota (grosellas), especias dulces con bastante canela seca y pimentón dulce, suaves balsámicos, buena amplitud, suave estructura, agradable y buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal ligeramente especiado.

Más información en: www.elvi.net/2014/12/29/puntiapart-2006/

Curiosa etiqueta. Color cereza capa alta. Lágrima lenta y abundante. En nariz se percibe la fruta madura: ciruela, frutos rojos y negros, caramelo, especias, tostados, pimienta y pimiento del varietal cabernet sauvignon. En boca es amplio, potente, equilibrado, largo, con el tanino ya integrado.

Picota muy oscuro.
Excelente aroma muy marcado por la cabernet sauvignon , incluso con un poco de verdor, fruta negra

Boca suave, bastante equilibrada, aunque puede ir a más, buen a acidez, muy expresivo un poco verde, la madera no se nota, bastante largo.
En general es un vino elegante y bien hecho, muy expresivo. Indicativo de los vinos actuales del Empordá. Etiqueta original que representa a un atleta haciendo el triple salto en sus distintas fases.

Color picota molt cobert, ribet encara violaci. Aromes de fruita negra madura, especiats, tocs balsàmics... força interessant. Pas en boca granulós un xic astringent, però amb possibilitats d'integració. Bo i saborós en el seu conjunt.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar