Palacio de Menade Verdejo 2008

Vino Palacio de Menade Verdejo 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
5,1

Bodega: Menade
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La vendimia nocturna es seguida de una rápida recepción en bodega para evitar la oxidación. El prensado utilizado es de tipo neumático con la extracción de mostos yema que, inmediatamente, son introducidos en depósitos isotermos para realizar un desfangad

Varietales: 100% Verdejo

56 Opiniones de Palacio de Menade Verdejo

_

Etiqueta, corcho, sello de agricultura ecológica, casi todo nos habla de modernidad en este vino, aunque el vino sigue patrones más bien clásicos.
De color pajizo brillante.
Aromas varietales, hierba y notas de fruta tropical. ¿Seguro que es verdejo 100%?
En boca es frutoso y sabroso, aunque se hecha de menos algo de frescura.

Amarillo pálido con reflejos verdosos. Muy brillante.
Nariz muy intensa, con predominio de manzana verde y un toque de hinojo. Muy fresco en boca con una acidez muy marcada.
Aunque no es un vino con mucho recorrido tiene un final amargo y unos puntos cítricos bastante agradables.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Untuoso en agitación
En nariz muestra todo un abanico de aromas florales (acacia), de frutas exóticas (maracuyá) y notas de hinojo y anisados con ligeros apuntes herbáceos.
En boca tiene un ataque glicérico y untuoso marcando un paso de boca fresco, frutal y floral muy agradable y de buen recorrido.
Apuntes de buena acidez y ligero amargor final que incitan a seguir bebiendo.

Ante el aluvión de productos "ecologicos","bio"...que aporta la agricultura ecologica además de la contraetiqueta y un aumento de precio?, en concreto en este verdejo, poco, vedejejo aceptable, sin más, con una elevada RCP.
Color amarillo pajizo, limpio.
Aromas de manzana verde, algo de meloconton, un poco plano.
En boca más floral que una ramo de novias.

Fase visual: amarillo verdoso, limpio
Fase olfativa: a copa parada muy intenso, con mucha piña de entrada.Al mover la copa aparecen notas mas cremosas, flores blancas (azahar), algo de melocoton en almibar, algo de sotobosque.
Fase gustativa: entrada calida, buena estructura, marcada acidez, muy varietal, inconfundble verdejo pero con un punto de complejidad que le distingue de la media de la llamada "dictadura de los verdejos".
Conclusión: Buena presencia, atractivo diseño de botella, corcho sintetico del mismo color que la etiqueta( buen marketing). Buena calidad precio.

Visual: Amarillo, limpio, transparente, brillante.
Olfativa: Explosion de aromas florales y sobretodo frutales ( citricos, lima, manzana, melocoton...)
Gustativa: Siendo un pelin acido en su justa medida,es seco, fresco, mineral, equilibrado. Mostrando los citricos y flores de la olfativa.
No sé su PVP pero si no se pasa es como para tener en cuenta durante los calores de verano con alguna ensalada, quesos o arroces ligeros.

Amarillo muy pálido con tonos verdosos y reflejos casi metálicos. Muy limpio y brillante. Lágrima prácticamente inexistente.

La nariz se muestra muy intensa, con manzana verde, cítricos y un fondo de flores blancas y plátano que lo hacen más golosón. Con el tiempo aparecen notas minerales y anisadas.

En boca es muy fresco con una acidez cítrica muy marcada. Presenta cierta cremosidad y volumen en boca. La retronasal es muy frutal, destacando las notas cítricas y el final un puntito amargo. No es muy largo en boca.

Nos ha gustado pero sin llegar a emocionar, no pagaríamos más de 6€ por él por lo que la RCP bastante regular.

Amarillo pajizo, casi transparente, brillante, muy limpio, con un ligero carbónico inicial que rápidamente desaparece. En nariz se muestra potente y con un marcado carácter varietal. Aparecen de fruta de hueso, ciruelas claudia, almíbar, manzana verde, junto a unos suaves apuntes exóticos de fondo y sensaciones especiadas y cítricas (hinojo, césped, lima). En boca es suave, algo grueso, fresco, con cierta sensación inicial del carbónico. Levemente goloso y con una acidez suficiente. Agradable y bien hecho, con finas notas amargantes finales. Para beber ya o recuperar en los próximos meses.

Color amarillo con tonos verdes, muy claro y brillante
Ribete dorado. Casi sin lágrima

Aromas a melocoton, manzana verde, pera, citricos, frutas tropicales, muy intenso en aroma.

En boca parece kiwi, ácido aunque no demasiado comparado con otros de este tipo, entra fácil, un poco picante, con final amargo y relativamente largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar