Santbru Carinyenes Velles 2006
Vino Santbru Carinyenes Velles 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
65% Cariñena, 20% Syrah y 15% Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.47
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,7
Opiniones de Santbru Carinyenes Velles
OPINIONES
7

...Y aunque no sólo de Cariñena consiste el coupage de este tinto prioratino, desde luego que la presencia que tiene este vino debido a su variedad mayoritaria, es para destacarla.
Picota oscuro de buen brillo y capa alta. Lágrima abundante, presente y transparente en la copa.
Nariz atractiva de buena intensidad. Por lo menos en esta fase, el vino está en su punto; un momento dulce. Aromas de fruta negra madura, que se entremezclan con las notas minerales y térreas. Tostados definidos, con cierto toque dulce. Presencia de matorral y monte bajo Mediterráneo, de los que gustan y dan lustre (pino, mentol o eucalipto...) Hierbas aromáticas (tomillo).
La boca no está tan lograda (por lo menos ahora). Frutal en general; recorrido medio en el paladar. Todavía tiene que redondearse más a pesar de ser bebible y domar una acidez todavía presente en esta fase. No puntúo más alto, pues creo que tiene tirón todavía y margen de mejora.
Eso sí, la nariz, para mí, es de 9.

Cereza violaceo, turbio y opaco. Nariz intensa frutal. Frutos rojos y negros sobremadurados. Algo de violeta. Interesantes toque de carbon, chocolates, especies, goma quemada que no molesta. Alcoholico, tipo kirsch. Largo postgusto mineral. A pesar de llamarse cariñenas viejas, lleva tambien syrah. Buen vino para tener de el una referencia.

Picota de capa alta con borde oscuro violaceo, cubriendo la copa, untuoso, en copa ya promete; en nariz confirma, frutos rojos y sobre todo negros, cacao, chocolate; y en boca compromete, untuoso, envolvente, mas chocolate, cacao, torrefactos. Sensual, como el chocolate. Me gusta

Buenos precios en montsant (o por lo menos algo más comedidos que en Priorat) y buenos resultados.

Color oscuro cereza, con ribete más amoratado.
En nariz fruta muy madura, negra, algo de especias, eucalipto y notas de tostados.
En boca es amplio, mineral, muy frutal, de paso agradable y potente. Final largo.

Agradable

El vino mas barato de la cata, pero no por ello desentono, de color cereza intenso con ribete violeta, en nariz en principio es un poco licoroso, pero poco a poco se va domando por la fruta madura,aromas balsamicos(eucalipto, menta) minerales y anisados, algo de chocolate.
En boca tambien sale algo licoroso, mucha fruta, mucho cuerpo y potencia, taninos sabrosos, con un final largo con recuerdos balsamicos

Preció color picota cobert amb ribet porpra. Aromas de fruits negres, aranyons, amb tons làctics, de confitura, especiats, balsàmics.... i un record floral de violeta... Pas en boca ampli, potent, avellutat.... Bon final i retronassal. Un Montsant amb personalitat de Priorat.

XIII Fira del Vi de Falset de las D.O. de la comarca del Priorat y Montsant

Cereza algo opaco, irisaciones violáceas, ribete amoratado, capa alta, lágrima fina y algo densa. Nariz intensa de fruta negra sobremadura (arándanos, moras), notas florales, notas de hierbas del monte, especiado (pimienta negra), balsámico recuerdos de chocolate negro y torrefacto, los taninos sobresalen con el tiempo y faltos de pulir aún, finas notas minerales de fondo. En boca es fresco, carnoso, potente, recorrido largo, taninos aún poco integrados con la fruta, muy frutal, algo secante, notas amargosas, persistente. Final largo y postgusto mineral y de chocolate.

Un excelente vino que aconsejaría tener un par de botellas bien guardaditas en casa ;)

Precio en tienda alrededor de los €17

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar