Bodega Portal del Montsant

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Montsant, D.O. Catalunya

Distribuidores: Vila Viniteca, Martina Trader

Localidad: 43775 Marçà (Tarragona)

Dirección: Carrer de Dalt, s/n

Facebook: facebook.com/pages/Parxet/39305161844

Dirección técnica: Edouard Chevalier & Xavier Carbonell

Año de fundación: 2003

Montsant se planta en Barcelona

25 bodegas de la DO estaran presentes en la muestra y cata de vinos en el Mercado Santa Caterina, el 12 de noviembre Este acto se emarca en la celebración del 10º aniversario de la DO Montsant El próximo 12 de noviembre, y en el marco de la celebración de su 10 º aniversario, la Denominación de Origen Montsant organiza una muestra y cata de vinos en Barcelona, concretamente junto al Mercado de Santa Caterina. 25 bodegas de esta prestigiosa denominación de origen vitivinícola tomarán parte en un evento que reunirá algunos de los vinos mejor puntuados en las guías más reconocidas del mundo. Bajo el lema "Montsant se planta en Barcelona", esta muestra y cata de vinos es una clara apuesta de la DO por reforzar la presencia de sus vinos en...

Un paseo por nuevos vinos, nuevas etiquetas desde Jumilla a Rioja

Como norma habitual en las catas de las muestras recibidas de taninotanino vinos inteligentes, en busca de aquellos vinos con alma y corazón suficiente para formar parte de...

Santbru 2007, Santbru Blanc 2009, Brunus 2008

Tres nuevas añadas de los vinos de Portal del Montsant   Acaban de salir al mercado las nuevas añadas de los vinos de la bodega de Alfredo Arribas,...


En 2003 se funda la bodega Portal del Montsant, ubicada en la antigua Cooperativa de Marçá, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde principios del siglo pasado.

Esta bodega emergente del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas: garnacha y cariñena, sobretodo con esta última, predominante en la zona suroeste de la Denominación de Origen. Los vinos, sutiles, fragantes y complejos, toman su nombre del fundador de la orden monástica de los cartujanos, San Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorat desde 1.194 e impulsores del cultivo de la vid. 

Sita en una arquitectura de principios del pasado siglo, la antigua Cooperativa de Marçà. El edificio histórico ha sido recuperado mediante la inserción en el centro de la nave cruciforme de instalaciones de última generación para el procesado y la fermentación.

Doble mesa de selección. Decantación por gravedad desde la plataforma que une las bocas de las tinas. Depósitos de diversos tamaños, adaptados a la medida de los pagos, lo que permite vinificar cada viñedo por separado. Pissage o remontajes, o una combinación de ambos, pueden ser aplicados opcionalmente según las características de los vinos.

Hasta el asamblaje final de la crianza se lleva a cabo en barricas grandes de roble francés, alojadas en los antiguos lugares que han sido comunicados configurando galerías subterráneas, con temperatura y humedad constantes. Posterior envejecimiento en botella en naves anexas climatizadas y sin luz natural. En el nivel de acceso en planta baja y junto a las oficinas, se localiza un acogedor espacio de recepción al público.

Pequeños pagos-crus-de extraordinaria calidad y con variabilidad de suelos (arcillosos, calcáreos y arenosos) orientaciones y altitudes, constituyen una selección rica en diversidad y personalidad de terruños únicos, en su mayoría de cariñenas viejas, de muy baja producción, en algo más de 20 ha. La edad de los viñedos, a menudo, supera los 65 años, las densidades de plantación son altas, conducidas en vaso y con marcos estrechos de no más de 1x2m.

La climatología de la zona (Masroig, Molar, Capçanes, Marçá) es estrictamente mediterránea, con alguna característica continental en los viñedos situados al norte y a más altura de la D.O. (700-800 metros) en Cornudella. Las diversas cariñenas logran así combinar su mayor expresión en matices, a menudo, complementarios.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar