Opiniones de Tagonius Crianza
OPINIONES
32

Color picota oscuro, menisco marronaceo, capa media, limpio, brillante.
En nariz hay buena intensidad de aromas frutales (fruta negra muy madura), florales, especias (pimienta negra, clavo) tostados nobles, algo de regaliz y café.
En boca tiene buen cuerpo, es intenso, fruta madura, buena acidez, taninos muy agradables, especiados y café. Persistencia media alta.
Se hizo en buena época de la bodega.

Botella contundente, presentación bonita.
Color picota, intenso, ribete granate y capa alta.
En nariz hay fruta negra, madura y en compota, ahumados, chocolate negro, café, cuero, tinta china, tabaco (más bien puros), balsámicos y mentolados.
En boca apreciamos compota de frutas negras (arándanos, ciruelas), buena acidez, buena tanicidad. Voluminoso, potente, goloso, equilibrado, elegante, recio, una gozada. Tostados en armonía, balsámicos, piel de animal, tierra mojada. Posgusto persistente, a café.
Sencillamente estupendo.

Presentación impecable, con botella de vidrio grueso, troncocónica.
Color picota intenso, ribete granatoso, capa alta.
Nariz intensa, en que se aprecia fruta negra madura, tostados, café, chocolate negro, notas vegetales y minerales.
En boca se encuentra en un momento estupendo. Muy frutal, excelente acidez, tanicidad impecable, dulce y sabrosa. Paso elegante, balsámico, con volumen. Mucho café, es cálido, elegante y de posgusto persistente, torrefacto.
Estupendo.

Color rojo picota ribete granate, lagrima que cae rapidamente.

Aromas a fruta roja madura, cerezas, fresas, y toques especiados como pimienta.

En boca entra amable, paso suave, ligero, afrutado, goloso, persistente, en definitiva muy rico, me ha gustado bastante.

Precio: 12 €.

Vino encerrado en botella bordelesa y etiqueta clásica. A la vista se manifiesta rojo picota cubierto, menisco ligero tono teja y glicérico. En nariz mucha fruta madura del bosque, moras, frambuesa, vainilla y madera bién integrada. En boca es muy elegante, amplio, mineral,llena plenamente la boca, es carnoso, muestra su fruta madura y ligeramente licoroso. El paso de boca es elegante y la llena. Me da una permanencia en boca de 2,30. Para mí el mejor de la cata.

Rojo picota, mucha escancia floral, helechos, matorral, frutas rojas. Carácter mineral de tierra roja. En boca resulta graso, lácteo, amplio, estructurado, carnoso y potente en aromas de boca que muestran unos taninos aún por madurar. No esta de menos decantar con filtro por lo menos la botella que me toco.

Hace referencia a que las barricas han sido seleccionadas por ¿Laurent Richard?
Corcho natural de segunda - Bonita botella bordelesa de peso y vidrio oscuro.
Pegatina con 91 puntos Parker.

VISUAL: Capa media-media-baja, color picota con ribete granatoso mostrando evolución. Lágrima poco densa y descenso medio, no vinosa, limpio y brillante.

OLFATIVA: A copa quieta ofrece un conjunto de aromas ya bien armonizados con una intensidad media, siendo estos una fruta muy madura llegando a confitados como ciruelas, tostados, y alguna nota alcohólica. Agitando el vino percibimos unos taninos dulces, tabaco, balsámico y especiados. Según se va oxigenando se amplían los aromas tostados.

GUSTATIVA: Ataque suave que al segundo una astringencia no desagradable se apodera del paladar dejando paso a una potente y pulida fruta madura, la acidez esta muy bien teniendo en cuenta que tiene que balancear con 14 grados de alcohol (por lo menos). Es un vino muy largo. En retronasal se ve beneficiado con una integración de fruta y madera tostada agradable.

Se trata de un vino redondo en su conjunto que si esta para beber ya aunque tiene capacidad de guarda. Agradable en boca dejando un postgusto dulzón y largo. Tal vez resulte pesada su excesiva graduación para tomar mas de 3 copas. Ideal para maridar con guisos.

Color picota cubierto borde violáceo. Nariz de buena intensidad con buena conjunción a de aromas primarios y terciarios con un deje balsámico sutil. En boca tiene un ataque intenso, es graso, aterciopelado, equilibrado, con cierta elegancia, tiene buena acidez y estructura y deja un postgusto largo y persistente. Grata sorpresa.

CRIANZA 2004

TEMPRANILLO BARRICA DE ROBLE FRANCES Y AMERICANO 14.5%

En la información dada por la bodega por diferentes medios indica que el vino ha sido elaborado con las cepas en orden de mayor a menor proporción como se suele hacer de Tempranillo, Cabernet sauvignon y Syrah, que estuvo 9 meses en barricas de roble francés 80% y de roble americano 20%, y posteriormente 18 meses en botella. Ahora bien, si tomamos en cuenta la información dada por la bodega en la propia botella, esta indica que la base del vino es la variedad Tempranillo y no hace referencia a las otras variedades utilizadas. Igualmente no hace referencia a los tiempos en barrica y en botella, ni las proporciones en los tipos de Roble. Nada grave hasta que comparas que los comentarios en las etiquetas de los tres vinos principales de esta bodega son dignos de un copiar y pegar por su sorprendente parecido. Vinos distintos comentarios distintos, ¿no?. Los consumidores deben tener cuidado en la foto del catalogo se ve una botella de CRIANZA 2003, pero la añada ganadora de los 91 puntos Parker es la añada 2004 y en este caso este vino y esta añada, el CRIANZA 2004 si gano la medalla de oro 2007 del Concours Mondial Bruxelles.

FECHA PUESTA EN MERCADO: 09/2008 (Según dice en la botella)

Color picota con ribetes granate, capa alta. En nariz, frutos negros y un marcado aroma a chocolate negro. Se aprecian también minerales y balsámicos. Estupendo. En boca, mucho cuerpo y elegancia, entrada contundente que deja un gusto contenido en su justa medida. Evolución mientras se va oxigenando. Equilibrado y muy muy bien hecho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar