Gran Abadengo 2004
Vino Gran Abadengo 2004
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Juan Garcia -variedad autóctona y recuperada en la zona de cepas centenarias
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.92
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,2
Opiniones de Gran Abadengo
OPINIONES
9

En Cata ciega Sobakillo caBR0nets
-color cereza "pajiza", ceniza, capa media-Alta.
-Nariz muy chula, higos, lacas,tierra polvorienta, cacao, nota mineral de cantos rodados, café, habanos, caja de puros, maderas nobles olvidadas en biblioteca, ligero café aromático.Muy muy bien.
-En boca hay algo de grosellas, coco, café, cacao, vuelve el tabaco con fuerza, muy muy largo. leve dulzor final que anima.Espectacular.
El mejor vino de la noche y lo mejor es que este vino lo clavé! con añada y todo :-)
Con vida, mejor decantar suavemente

Vista:
Rojo picota,brillante,capa media-alta.Ribete que vira a anaranjado.
Lágrima densa que se pega a la copa,aunque no la tiñe.
Presenta algunos posos,y particulas en suspensión.
Nariz:
A copa parada,aromas muy potentes,casi embriagadores,diría,con mas predominio de las notas a madera (ebanistería,barnices) que a fruta.
A copa movida se acentúan estos aromas tan potentes,pero aparecen mas tonos minerales,pizarrosos,y a especias dulces.
En vía retronasal,"mas maera",pero claros recuerdos a habano,tabaco,(puede ser eso que llaman "caja de puros" ?)algo de fruta quizás,pero el bouquet es muy complejo,tremendamente original.
Boca:
Ataque potente,me parece muy alcoholico,pues pica la lengua y agita desde luego las papilas.Su final es dulce y muy grato al paladar.Existe fruta,si,pero muy a lo lejos: ciruela madura,guindas en licor.La sensación es licorosa....caudalías ? si,todas las que tu quieras y alguna mas.
Impresión general:
No estoy acostumbrado a tomar este tipo de vinos.Supongo que el nivel me desborda.
Pero sí pienso que este Gran Abadengo 2004 ,que ya lleva cerca de 5 años en botella ha debido tener un mejor momento de consumo.A pesar de su buenísima crianza se ha pegado el mocito un verano en Sevilla que ha debido dejar su huella.
Como la botella no se ha acabado,mañana intentaré sacarle mas cosas,todas las que el me quiera contar....

Muy buenos y acertados los comentarios que preceden a esta nota.
Es un vino que sobretodo...sorprende y mucho.Qué no es poco en los tiempos que corren. Resaltar su original y autenticidad.

Nariz-compleja, diferente a todo. Fruta tenerla, la tiene (higos maduros, orejones, tamarindo muy maduro y algo de cerezas en licor). Pero no destaca la fruta a la cual se está acostumbrado. Sorprende su finísimo cacao,licorosidad/rusticidad envuelta en mineralidad pizarrosa. Madera sabrosa y sutil, perfumada con toques de buen habano.

En boca se muestra esplendoroso. Un tapiz de suavidad sustanciosa. Vuelven los aromas (raros por no estar acostumbrado) descritos más arriba (el cacao, el habano,la pipa,el tamarindo carnoso y muy maduro...). Desde la pizarra en pendientes sufridas, sobre la cual se construye este vino de viñas más que centenarias, se alza una voz noble,llena de experiencias, que parece susurrarnos al oído: "Oyeee, ya era horaaa, que soy Juan, Juan García,he estado largo tiempo olvidado, y quiero demostrar mi poderío y tipicidad al mundo entero...".
Bueno, bueno, bueno. Un vino que sorprende por su Autenticidad.

Catado junto a Demencia 06, Ultreia de Vlatuill 07, Tanajara 06, Prima 07 y Almírez 07.

Se trata de un vino sorprendente, singular, personal, complejo, muy interesante, delicioso y a un precio exquisito.
Muy recomendable.

Cereza intenso con ribete teja.
Nariz extraña donde las haya, muy mineral, pero con notas florales y frutales, negra y roja... muy compleja... me costó mucho definir sus aromas... (guardo otra botella para volver a intentarlo)
En boca se mostró espendoroso. Grande, amplio, goloso, muy frutal, carnoso, con notas minerales perfectamente integradas en el conjunto. Acidez correcta. Final muy largo y profundo.

Es un vino diferente. Vale mucho la pena. En la cata fue aplaudido por todos y junto con el Tanajara la gran sorpresa de la noche.

Botella muy bien presentada con etiqueta elegante y vidrio de gran grosor.
Visual: Picota de capa alta y ribete claro. Lagrima espesa.
Nariz: Ataque potente. Notas de tinta, pegamento, caucho, mineral, con evolucion se descubren notas balsámicas.
Boca: Muy buena entrada, potente, goloso. Notas frutales y sensacion mineral. Postgusto muy largo.

Picota con borde granate y capa media-alta.
Mineral, con notas de fruta en licor, toques pasificado con cierto grado evolutivo y un ligero recuerdo del roble.
Curioso en boca como en nariz, con buen recorrido resulta maduro, con una fruta fundida con la madera ,notas de cueros y una ligero recuerdo de evolucion.

Aquest vi m'ha sorprès com pocs últimament.
El color cirera de capa mitja dóna pas a una presència de goma pelikan que tant en nas com en boca ha marcat tota la botella. Les aromes afruitades que acompanyen la goma li donen personalitat i finesa que es confirma amb un pas en boca super fi i marcat per la personalitat de la Juan García que el fa molt personal.
No és exactament el meu tipus de vi, però desborda personalitat i autenticitat.

Siiiiiiiiii Señooooorrrr!!!!

Hacia tiempo que un vino no me sorprendia tanto desde ese 2001 de Pintia. Sin lugar a dudas este caldo es un DO de Pecho al mundo de la viticultura nacional e internacional.
Un aplauso me parece poco. Tenemos ante nuestro paladar uno de los vinos más personales y elegantes que he catado nunca.
La nariz es decisiva desde su primer "olfateo" mucha fruta madura pero con frescura y sensibilidad. El mineral salta por la copa como piezas de carbón extraidas de la mina. Que olor tan frutal, floral y seductivo.....
A su paso por boca sorprende su franqueza y chispeante fuerza. Goloso muy goloso con notas marcadas de Terroir y un largo retro de casi los codiciados 60 segundos o caudales Franceses.

Un sorprendente descubrimiento. Gracias a tienda La Fastuska de Sabadell por mostrarme este grato placer.

Olor a incienso ,avellana y destellos de sílex.
Capa media-alta con ribetes claros y lágrima suave.
Una primera sorpresa chispeante en boca. Como primera impresión sorprende que aflore tanta potencia, acidez , con un toque carbónico ( chispeante) en el paladar; como si llevara algo de aguja.
Un trago muy largo con gusto a pizarra da paso a sabores más frutales, tal como avellanas tostadas,y otros más balsámicos con restos de chocolate amargo y una presencia mineral muy marcada.
Un retro donde se cuecen todas estas primera impresiones para explotar literalmente en un baño de sensaciones que deja el paladar con recuerdos ahumados y marinos.
Un vino que auna potencia,frescura y originalidad. Podria guardarse aún largos años en botella pero ahora merece un aplauso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar