Abadengo Blanco 2008
Vino Abadengo Blanco 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
D.O. Arribes
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Malvasía
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.72
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
Opiniones de Abadengo Blanco
OPINIONES
3

Lo probé el sábado en la Casa de la Arribes en Barcelona (en el Poble Espanyol) y me dejó con buen sabor de boca. Un vino bien hecho muy fresco y frutal que se deja beber y con un buen equilibrio. Aromático y sutil en nariz y envolvente y sedoso en boca. Una correcta acidez en definitiva un buen vino.

Vino de blanco malvasia,cortesia de una amiga a la que agradezco profundamente este descubrimiento.
Porque como reza el titulo,este Abadengo de los Arribes es todo un grande.
En su color,de un bonito amarillo pajizo con reflejos dorados,muy limpio y transparente,en su olor delicioso a frutas frescas (pera,manzana..)notas de pino y anisados..en su boca de paso facil y agradable,con un gran equilibrio entre dulce y acido,cierta astringencia y un laaargo final que se me antoja balsamico,con cierto regusto a limon e incluso eucalipto.
Asi de chiquitito nacio y ya es un gran vino,que nos alegrara la vida por muchos años.

Amarillo pálido con tonos pajizo y ribete acerado. De consistencia oleosa y lágrima ancha y uniforme.

Aromas iniciales de pera madura, manzana golden y pomelo seguido de notas de flor de azahar, puntas amieladas y recuerdos de níspero maduro. Es frutal, fragante y aparentemente goloso (dulcedumbre). Se aprecian notas herbaceas muy frescas y agradables junto a matices que evocan a las levaduras.

Entrada muy golosa, dulcedumbre, muestra notas de pera blanca, manzana (sidra) y flores blancas acompañadas de notas anisadas y hierbaa fresca. Tiene un fondo citrico bien marcado que le aporta frescor y ligereza al conjunto. Acidez más que correcta, con recorrido untuoso y fácil de beber, acompañado por atisbos de miel, desmbocando en un final muy grato, de longitud moderada y retrogusto muy fresco con reminiscencias amargosas que prolongan su permanencia en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar