Patio 2005

Vino Patio 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Vinos Cano Zarco
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,70%
Varietales: Cabernet 50 %, Syrah 25 %, tempranillo 25 %
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: ocho meses barrica de roble americano

Varietales: Cabernet 50 %, Syrah 25 %, tempranillo 25 %

18 Opiniones de Patio

Picota violáceo. Nariz de buena intensidad con volumen y definición en la que aparecen toques de caramelo de violetas, algo de bosque umbrío, toques de bizcocho y algún recuero lácteo. En el fondo parece fruta negra en sazón. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, taninos firmes, con alguna sensación vegetal, acidez correcta y recorrido medio.

Pues si, es un vino que se deja beber muy bien, con un bonito color muy opaco y oscuro, pero límpido, como bien dice Antoliano.
La nariz es algo mineral y con compotados, sobresale eso si cierta agresividad en boca y de un tanino bien estructurado, nada cansino, alegre, no domado aun, con esa facilidad de los MUY buen vinos en dejarse llevar y beber, o sea, se bebe alegre, y rápido, sin sensación de alcohol. Un retronasal muy valiente, con mentolados , balsámicos y chocolate. En fin, un bonito y muy muy muy buen vino para el precio con el que sale al mercado, sin duda, si algún distribuidor tiene buen ojo, le echará enseguida el guante.Si yo fuera distribuidor lo haría.

Como prometí más abajo vuelvo a probar el vino, he consumido dos botellas más en una semana y lo más sobresaliente sin ninguna duda es el precioso color. Es un picota no muy oscuro pero con una brillantez y limpidez sobresalientes, muy atractivo, seguro que hubo uso de hielo.
En nariz tiene buena potencia y siguen sobresaliendo las flores (violetas) y los toques vegetales, también los frutos rojos maduros, minerales y ligeros toques tostados.
En boca ha mejorado, paso de boca muy agradable, pero aún con un pelin de astringencia, taninos potentes y nobles (lo cual dice que mejorará el vino en botella), buen retronasal y final largo y con mucha persistencia floral.
Ha mejorado un poco en boca, sin perder su calidad y potencia en nariz. Pero SEÑORES QUE COLOR MAS MARAVILLOSO.

Picota de capa media con un menisco en el que apuntan matices azulados. Lágrima fina y densa.
En nariz notas de fruta roja, balsámicos y especiados, violetas. Bien en su conjunto.
En boca se muestra equilibrado, con buen paso de boca, sin aristas, agradable y de buen recorrido.
Vino en el que destaca el todo y no las partes. No cansa. Nos ha gustado.
Samuel, para ser el primero vamos bien.

Precioso picota violáceo, vivo y brillante.
En nariz aparecen recuerdos de bizcocho, bosque umbrío, caramelos de violetas, rosas y balsámicos. Intensidad media no permite su pleno disfrute.
En boca tiene también cuerpo medio, tanino marcado con recuerdos a retama verde y acidez correcta.

Catado a ciegas, el destape de la botella me dejó perplejo, pues tenía grandes expectativas en este vino. Sin embargo nos pareció a la mayoría algo falto de carácter. ¿Sería la botella?

Picota violáceo vivo. Nariz de media intensidad, sencilla, con recuerdos a bosque umbrío, toques de violetas e incluso caramelo de violetas. En boca el ataque es potente, con acidez marcada, tanino secante, cuerpo medio y recorrido medio.

Rojo picota de ribetes amoratados y capa media-alta.
Nariz de intensidad media y carácter primario con buena presencia frutal. Iniciales toques florales con notas de violetas y rosas, una fruta roja bastante remarcada con fresas, cerezas y algunos recuerdos de regalices y balsámicos. Se advierte un ligero punto de sobremaduración, un aspecto a vigilar en futuras cosechas.
En boca se muestra bastante equilibrado con un paso firme y una correcta acidez que compensa registros. Tiene un final bastante frutal y bien integrado con una persistencia media y una ligera astringencia que no desagrada.
He guardado el vino 6 meses como me sugirió su autor y lo cierto es que ha mejorado ganado en integración y redondez. Guardaré otra botella un año para seguir su evolución. Muy buen trabajo de Samuel que sin duda es un excelente punto de partida para futuras nuevas elaboraciones. A seguir así.

Vista: rojo picota de capa media

Nariz: Franco, fruta roja sobre fondo especiado

Boca: Cuerpo medio con buena acidez y mucha fruta. Todavia se nota cierta astringencia, pero en general es fresco, amplio y complejo.

Por no ser reiterativo os comento brevemente mi impresión sobre este vino.

Color: picota intenso con ribetes variados y lágrima densa. Enamora desde el primer momento.

Aroma: He realizado la cata en dos dias y en el segundo, como dice AntoDavila, a mi también, además de las flores, los minerales, los tostados y muchos más agradables aromas, me dió flores e inclusive trazas de plantas aromáticas.

Gusto: Excelente el nivel y equilibrio de roble, notable integración de acidez, taninos suaves y redondos, excelente duración en boca con postgusto licorado.

En resumen, cuando algo se hace con pasión y profesionalidad siempre cosecha un excelente resultado. ¡Enhorabuena Samuel! Por cierto me hubiera gustado catar este vino antes de pasar
por el roble, seguro que a ese nivel también sería excelente.

Después de todo lo dicho más abajo, solo indicar que a mi ademas de las flores, los minerales, los tostados y muchos más agradables aroma, me dió flores y vegetales.
En boca muy sabroso y bien estructurado, pero con unas pequeñas astringencias que se puliran con el tiempo en botella. Final muy persistente y largo.
Un gran vino, hecho por el gran Samuel Cano en su primera incursión en este Sobrecargado mundo.
Mis más sinceras felicitaciones. Dentro de 12-18 meses cuando lo cate de nuevo, SEGURISIMO que subirá mi puntuación.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar