Patio 2007

Vino Patio 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Vinos Cano Zarco
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Syrah(35%)Tempranillo(30%)Tinto Velasco(15%)Petit Verdot(15%)Garnacha Tintorera(5%)
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Syrah(35%)Tempranillo(30%)Tinto Velasco(15%)Petit Verdot(15%)Garnacha Tintorera(5%)

8 Opiniones de Patio

El Patio más afinado que he bebido hasta la fecha. Fruta, anís, medicinal, especiados. Patio es Patio.

It's always a surprise how nicely evolves this wine with air. At first I thought it was slightly oxidized and flabby. Next day and with growing temperature it comes with licquorized red fruit, blackberries and a hint of leather behind a toasted touch.
It's been nicely paired with lentils with a dollop of tomate and white sausage sautée.

(Price: 5-7 EUR)

Siempre me sorprendo de lo mucho que beneficia el aire a este vino. En un principio me parecía que estaba algo oxidado y deslabazado. Al día siguiente y dejándolo que tomase también algo de temperatura aparecía una ligera fruta roja en licor, moras y un toque de cuero detrás de un recuerdo tostado.
Ha ido bien con unas lentejas con un toque de tomate y butifarra blanca.

(PVP: 5-7 EUR)

Gracias a SamuelCano y a MarioEstevez pudimos disfrutar en el Candil de la cata de este vino comentada por su "padre", que lleva las viñas en la sangre.

V: Rojo picota con ribetes violaceos, capa media

N: Francos aromas de violetas mezclados con fruta roja, yogur de fresa, toques balsamicos con fondo mineral (tinta china). Aparece tambien un ligero especiado y un toque de tabaco. Nariz compleja e interesante, elegante y cambiante.

B: Buena acidez, paso carnoso y amplio, con buena fruta y persistencia media. Taninos suaves y dulces, bien integrados.

Comentario
Tras catar hace tiempo su añada 2005, del cual me sorprendió "por ser un vino muy franco a la vez que presente un gran abanico frutal y notas que le confieren personalidad y tipicidad. En nariz presenta equilibrio y el tiempo en botella terminará por redondear una bella melodía. Buen trabajo Samuel y felicidades de corazón porque cuando las cosas de hacen con alma, al final el vino termina por expresar."
A destacar...
Este 2007 que la gentileza de Rafa por compartir tan cuidada botella recién entregada por el bueno de Samuel, confirma la línea de vinos que Samuel Cano está impregnando a sus vinos. Tintos donde la fruta debe respirar, empieza aparecer entre aromas secundarios, para culminar en buen equilibrio con los terciarios. Enorme RCP
Cata
Una visual muy atractiva de muy buen buerpo amoratado y ribete violáceo intenso. En nariz aparece de inicio notas lácteas y la fruta se deja ver con apuntes de yogourth de fruta roja, bien engarzados con los aromas procedentes de la crianza -coco y vainilla-. En boca es amable, rico, gustoso, presenta una densidad frutal destacable y unos taninos maduros dulces aún por pulir, solicitando botella. Final con recuerdos vegetales. P.D: Además me alegra saber que esta cata supone mi vino numero 700 colgado en Verema.

Visual, picota violáceo, con ribete frambuesa. Muy cubierto.

Nariz con un primer plano de lácteos, de yogur de fresa, que con la aireación se muestra más expresiva y evoluciona hacia intensos aromas de fruta roja, de fresas y frambuesas maduras y frescas, con apuntes florales de violetas. Franco, de media intensidad. Notas de regaliz, con envolventes balsámicos.

En boca es muy frutal, sabroso, cargado de fruta roja abundante. Los lácteos de yogur también aparecen en boca. Los taninos son carnosos, dulces y jugosos, dando al vino una textura aterciopelada. Final largo de fruta y lácteos.

Mil gracias a mi gran amigo Rafa Jerez por compartir conmigo este gran vino.

'The Fat of Minnesota moved like a dancer.'
This sentence from the great film 'The Hustler' came to my mind with this wine. Wearing my prejudices suit this wine I wouldn't have to enjoy this wine. Foreign grapes for the land where they're. Hell! This wine is like The Fat of Minnesotta!
Raspberries jam, but not jammy. Light sip. Green touch, dark fruit. Firm, hard, rough.
Coffee seeds and back of cinamonn in milk. I like it. It's been paired with a veggies stew and potato omelette.

"El Gordo de Minnesota se movía como una bailarina."
Esa frase de la excelente película 'El Buscavidas' venía a mi mente al beber este vino.
Vestido con mi traje de los prejuicios este vino no debiera gustarme. Variedades en una zona que les resulta ajena. Al caer en la copa se presenta con una capa oscura que afianza mis prejuicios latentes. Al carajo, ¡este vino es como El Gordo de Minnesota!
Mermelada de frambuesas, pero no es mermeladesco. Ligero en paso. Toque vegetal y fruta negra. Firme, duro, rugoso. Café en grano. Retro de canela infusionada en leche. Me gusta.
Ha acompañado bien tanto una menestra de verdura como una tortilla de patatas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar