María Casanovas Brut Nature Gran Reserva

Cava María Casanovas Brut Nature Gran Reserva

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Maria Casanovas i Roig
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Chardonnay, Xarel.lo y Parellada
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Chardonnay, Xarel.lo y Parellada

7 Opiniones de María Casanovas Brut Nature Gran Reserva

Color amarillo pajizo pálido, brillante. 

Nariz de intensidad media, aromas cítricos, bollería, toques de manzana verde, suaves balsámicos. 

En boca es fresco, cremoso, cítricos y manzana verde, bollería, carbónico medio, final balsámico de persistencia media. 

  • María Casanovas Gran Reserva

Me gustaria volver a probar el vino luego de dejarlo reposar una década. Un Gran Reserva del 97, en mi opinión, necesitaría al menos tres años de reposo para dar lo que tiene. Entonces sabría si el vino vale verdaderamente los 18 euros que cuesta. No creo en el mito de que los cavas cuanto más jovenes más buenos. El Cava mejor que me he tomado en mi vida tenia 22 años y estaba de escándalo, mucho mejor que un Champagne normalito, pero que mucho.

VISUAL: Color amarillo pálido, buena expresión del carbónico, fino y energético.
OLFATIVA: Buena intensidad, muy cítrico, un zumo de limón recién exprimido, pero dulce y floral, como si llevase miel, una fruta blanca verde (plátano).
GUSTATIVA: Fresco y vivo, un pelín dulce, con media integración del carbónico y media longitud, muy cítrico también, viva acidez.
La añada 2005 nos pareció excelente, este lo encontramos algo más flojo, menos dulce y con menos peso.
18€ aprox.

Amarillo limón intenso de matices dorados, en boca potente e intenso en aromas, destacan los frutos secos y tostados, toques de fruta madura con un fondo cítrico.En boca goloso, finas burbujas y un largo final.Creo que es un cava ideal para combinar con texturas algo grasas, platos de cierta intensidad y algunos postres.No soy un apasionado del cava, pero me gustó, aunque para mi un poco caro, el precio ronda los 21€.

Visualmente la botella presentada por María Casanovas nos evoca a noches de buen Champagne, en esta ocasión vestido del Penedés y en forma de Cava.

Una botella que atesora el lujo de su contenido, muy bien presentado con apuntes amarillo dorado con ribetes frescos y reflejos de lima, en consonancia con su delicada y pequeña burbuja que sube formando una milimétrica corona, explosonando en aromas impregnados por su larga crianza, aromas donde las notas de pan brioche y mantequilla fina, se entremezclan con los frutos secos -avellanas y anacardos-. Un cava de esta categoría tiene presencia frutal, en notas maduras, fruta blanca enfundada en un traje de manzana asada. Ligeramente acompañado de notas frescas más florales que cítricas.

Cava delicado y sensual en boca, maduro, alejado de nerviosismo y chispa de juventud, apreciendo los valores del tiempo, su tranquilidad, su sosiego y su persistencia en boca.

Un cava que sin que sirve de precedente, coincido con Robert Parker Jr. simplemente de mucha altura.

Color amarillo pajizo, burbuja fina y pequeña, rosario constante. En nariz notas de evolución y reducción (levaduras, pastelería, tostados, frutos secos,…). Se muestra sabroso, con carbónico bien integrado, elagante y con buena acidez. Aunque el cava no es lo mío, reconozco que disfruté.
Para más info: http://catavinos.wordpress.com/2008/06/25/maria-casanovas-brut-nature-gran-reserva/

Color amarillo oro viejo con burbuja fina, ordenada y coronando, elegantísima.
En nariz se detectan aromas de caramelo tostado, miel, cítricos, madalenas recién hechas y levaduras. Intensa y compleja.
En boca perfecta integración del carbónico, recorrido medio y excelente acidez.

Me ha encantado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar