Navaherreros 2016

Vino Navaherreros 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas de Bernabeleva
D.O./Zona: D.O. Vinos de Madrid
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Garnacha de viñedos plantados en 1932, con suelos graníticos, con diferentes contenidos en materia orgánica y diferentes características físico-químicas.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración prefermentativa durante 24 horas en cámara frigorífica. Fermentaciones a baja temperatura en tinas de madera y de hormigón, con raspón y maceraciones de más de 35 días. Movimientos suaves para evitar extracciones excesivas. Levaduras y bacterias propias de la uva y bajos niveles de sulfuroso. Crianza de 11 meses en barrica de roble francés de diferentes volúmenes y toneleros y 6 meses en inoxidable para su estabilizado natural.

Varietales: 100% Garnacha de viñedos plantados en 1932, con suelos graníticos, con diferentes contenidos en materia orgánica y diferentes características físico-químicas.

1 Opiniones de Navaherreros

Porque amor y frescura es lo que te trae este vino, que no parece que tenga esa graduación tan alta.

La nariz muestra una fruta intensa, en sazón, con unas notas mentoladas y balsámicas macadas, con una mineralidad que se masca y un monte bajo con toques mediterráneos que te descoloca un poco. Luego aparecen esos tostados con forma de cacao negro, acompañados de toques especiados, con pimienta negra y clavo, además de café torrefacto. Fondo de bombón cherry licoroso y un manto de flores azules.

En boca tiene esa fruta intensa, pero un paso ligerísimo, vibrante, con un tanino rústico y una acidez que invita a beber. Carga mineral intensa, con ese matorral, esas especias picantes con toques de vainilla, ese cacao negro y la mina de lápiz, el toque de la madera, que aún se nota, que le da un punto secante, como los balsámicos, que, además, le dan mucha frescura. Flores azules en el postgunto, con el bombón de licor apareciendo lentamente. Tiene cuerpo y estructura para seguir creciendo en botella, pero es adictivo, con ese punto juguetón, como de chuchería muy ácida.

Me encantan estos vinos de Navaherreros. Una gozada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar