Aloers 2018

Vino Aloers 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Celler Credo
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,00%
Varietales: xarel·lo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Procede del xarel·lo cultivado siguiendo los principios de agricultura ecológica y biodinámicos. Ubicados en el término municipal de Subirats Elaborado a partir de la maceración con el raspón y las pieles de la uva durante unas horas. La fermentación tiene lugar con levaduras indígenas aisladas de las viñas del Celler del Credo. Realización de battônage durante aproximadamente un mes y una crianza en depósito con las lías más finas durante seis meses. Es un vino que puede presentar sedimentos naturales fruto de una mínima intervención. Vinificación y embotellado realizados íntegramente en la propiedad.

Varietales: xarel·lo

5 Opiniones de Aloers

Amarillo pálido con matices intensos, brillantes y limpio. Es un vino de aromas no marcados pero presentes que nos recuerda a ciruela amarilla, lías, humo e incluso manzanilla seca con una base que nos hace pensar en la sidra. En boca es un vino de sensación redonda, cremosa con ese recuerdo a manzana sidrada que hemos percibido en nariz. Tiene un punto chispeante en boca, acidez viva, flores blancas y cítricos. 

Atractivo color oro pálido y reflejos igualmente dorados.

Sorprende con un primer impacto ahumado y tostado, para dejar paso a fruta amarilla (ciruela) y blanca (manzana), junto con aromas de pétalos ajados y marchitos. Curioso.

La boca es ligeramente asidrada, sin llegar a molestar, muestra claramente la elaboración y carácter ¿“natural”? Algún apunte metálico y verde, pero el conjunto es interesante y atractivo. Tal vez echo en falta algo más de conexión entre lo que cuenta en nariz y en boca.



Color amarillo pajizo, luminoso, algo de lágrima. Intensidad baja en nariz, notas de manzana, puntito de hinojo, almendra cruda, pizca de . En boca, se aprecia la mineralidad, hay frescura, algo corto. 

Pale straw with gold flashes, clean and bright.

Aromatic nose, floral with perfume, bitter apple and yellow plum fruit.

In the mouth a little light on entry, could do with a little more fruit, dry cider apples , toasty notes but.....give it a bit more time and I think it may well round out a little more.

Amarillo pálido con reflejos dorados de intensidad media-baja.

Aromático y fragante en parte gracias a un alcohol medicinal. Recuerda al boj, las lías y a la manzana cortada en el Tolare, sidra. Hay además ciruela blanca, humus, fondo vegetal, toque floral amarillo, resina, moka, pedernal. Para mis es familiar.

La entrada en boca es algo ligera, fresca, quizás algo acuoso, como inconsistente se sujeta gracias a una acidez quebradiza y un buen punto amargo. Si tuviera la fruta y las cremas junto a ese balsámico alcohol, me llenaría a tope. Ahora lo hace también por que es conjuntado y amable, crecerá. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar