Pruno 2018

Vino Pruno 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Finca Villacreces
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en caja de 15 kg. Doble selección en mesa, de racimos y de granos. Despalillado y Fermentación alcohóllica en depósitos de acero inoxidable con pistones de pissage. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés de grano fino (Darnajoy y Taransaud) de segundo y tercer año., Clarificación y filtración antes del embotellado.

Varietales: Tempranillo y Cabernet Sauvignon

6 Opiniones de Pruno

De color granate y capa media-alta.

En nariz fruta roja fresca, recuerdos vegetales y ahumados.

En boca tiene buena estructura, muy buena acidez, tanino marcado, cierta astringencia que marca su paso en exceso, algo de fruta, amargos y media persistencia.

 

Rojo picota y pequeño ribete cardenalicio. Nariz muy perfumada, intensa, con aromas de frutillos silvestres ( moras ) sobre matices florales de violetas. Hay notitas de tueste, cierta vegetalidad, caramelos de frambuesas, algo de carbón vegetal muy envuelto en los leves ahumados y la fruta silvestre entreverada. Final que puede recordar a la tinta china con ese aroma “ azulón “ que acompaña a lo frutal, floral y mineral. En boca es rico, sápido, con estructura tánica de la crianza que deja en el paso matices algo astringentes y una fruta caramelizada muy rica que vuelve a incidir en las moras y las frambuesas, tanto en el posgusto como por vía retronasal, donde también salen los aromas de flores azules y la tinta china. Tiene la sensación secante de su juventud y de la extracción, pero siempre compensada en parte por la fruta pequeña del bosque. Un vino muy bien conceptuado y donde veo positivo el pequeño porcentaje que lleva de Cabernet Sauvignon, ya que suma frutalidad y no traslada ni vegetales excesivos ni matices herbáceos. Aunque le falta botella para limar los matices de la crianza ( es como si se pasaran del límite que permite a la fruta claramente tener la primera posición ) reconozco que es la añada de Pruno que por ahora más me ha gustado. Estará mejor en unos meses y si se toma un poco fresco, pues mucho mejor.

Tinto de color rojo picota con destellos violáceos. En nariz está bastante cerrado en un primer momento. Necesita tiempo para que salgan las notas especiadas, el ligero recuerdo a fruta roja y un verdor característico de haber elaborado con algo de raspón. En boca es un vino fresco, con la acidez bien marcada, un punto verdoso sobre un fondo de notas tostadas y recuerdos a vainilla. Quizás hayan buscado seguir la tendencia actual de vinos más ligeros y frescos?

Típico vino que abres y dics.. psss pero que le das aire y tiempo y realmente dice lo que es..

Eso pasó, nadas más abrirlo estaba muy reducido, con el alcohol despuntado y en boca muy rústico y bastante tanico, más lejos de la realidad.. en el momento que abrió volvió al estilo Pruno de siempre.. vino bien hecho, con la madera y la fruta bastante equilibrada y en boca fino con el tanino muy integrado y con ese punto láctico que lo hace tan fácil y agradable de beber..

No falla..

Deep red cherry colour with fuschia edge, long slow legs.

A little green on the nose, vegetal, some red fruit underlying.

In the mouth, stalky, green and so much so the fruit was almost buried beneath it, some red cherry fruit eventually emerging. Rustic.

 

Color picota con ribete violáceo de buena capa.

En nariz se hacen muy presentes notas vegetales, también fruta roja, lácteos y notas especiadas.

En boca tiene buen ataque, fresco, con buena acidez, frutal en el paso, crianza integrándose, de buena estructura y final persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar