Finca Río Negro 2013
Vino Finca Río Negro 2013
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
60% Tempranillo, 20% Syrah, 10% Merlot, 10% Cabernet sauvignon. Viñedo plantado en espaldera, con Cordón Royat simple. Ubicado en el término de la localidad de Cogolludo (Guadalajara).
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Maceración durante 15 días a una temperatura constante de 23ºC. Posteriormente realiza la maloláctica. Crianza sobre lías naturales durante 2 meses y 12 meses en barrica de roble francés Allier (60%) y americana (40%), ambas con tostado medio. Menos de 1,5 gramos de azúcar residual por litro.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Finca Río Negro
OPINIONES
1

Pues eso, que es un vino muy bueno, con un capazo de fruta negra, de ahumados, de mineralidad y gustoso del copón.

Ya está entradito en años, pero se muestra aún joven, con toques balsámicos y vegetales acompañando a una fruta bien madura, casi en compota. Arándanos, grosellas, moras, fresones muy maduros, están acompañados por un matorral bastante mediterráneo, por flores, mineralidad, ahumados, tostados y unas especias picantes juguetonas, con nuez moscada, pimienta jamaicana y rosa. Suaves cueros y un toque lácteo, como de caramelo de violetas redondean la nariz.

En boca es carnoso, frutal, con las especias, los ahumados y ese toque animal entrando en tromba. El tanino es jugoso, explota en la boca repartiendo tinta china, flores, monte bajo, regaliz, café, cacao negro. El alcohol está bastante integrado y tiene una buena acidez. Buen armazón para aguantar unos años más, pero está en un momento delicioso, goloso, que se compensa con esos balsámicos y notas vegetales. Postgusto largo, ahumado y floral.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar