Negra el alma, negra la fruta

Pues eso, que es un vino muy bueno, con un capazo de fruta negra, de ahumados, de mineralidad y gustoso del copón.

Ya está entradito en años, pero se muestra aún joven, con toques balsámicos y vegetales acompañando a una fruta bien madura, casi en compota. Arándanos, grosellas, moras, fresones muy maduros, están acompañados por un matorral bastante mediterráneo, por flores, mineralidad, ahumados, tostados y unas especias picantes juguetonas, con nuez moscada, pimienta jamaicana y rosa. Suaves cueros y un toque lácteo, como de caramelo de violetas redondean la nariz.

En boca es carnoso, frutal, con las especias, los ahumados y ese toque animal entrando en tromba. El tanino es jugoso, explota en la boca repartiendo tinta china, flores, monte bajo, regaliz, café, cacao negro. El alcohol está bastante integrado y tiene una buena acidez. Buen armazón para aguantar unos años más, pero está en un momento delicioso, goloso, que se compensa con esos balsámicos y notas vegetales. Postgusto largo, ahumado y floral.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Xavih

    No recuerdo la añada, pero cuando lo probé no me gusto. Es una bodega de la que me habían hablado muy bien y la verdad es que me decepcionaron bastante. Quizás el Gewurztraminer, que sin ser especialmente varietal, al menos esa nariz aromática con una boca mucho más seca le hacía muy gastronómico. Los tintos, no, en general, alcohólicos, tánicos y con más madera que fruta, muy Parker en el peor sentido, EMHO, al menos. Tampoco iban sobrados de acidez para ser vinos de altura y darme la sensación que la botella lo iba ha arreglar, aunque viendo tu nota de cata, igual si que la botella iba a domar algo a la bestia.

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a Xavih
    Ver mensaje de Xavih

    A mi me lo recomendó Javier Azcona hace ya unos 3-4 años y cuando los probé, me sorprendieron, con bastante fruta, madurez no empalagosa y bien trabajados. Hasta hace poco no los había vuelto a probar y me gustaron. Los blancos creo que los probé y no me dijeron mucho.

    Pues igual la botella y esta añada han permitido expresarse al vino. Tendremos que seguir probando a ver si es flor de un día o se mantiene con este nivel ;-)

    Un abrazote!!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar