Finca Rio Negro 2010

Vino Finca Rio Negro 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Meraven, S L
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvinon y Merlot . 60-20-10-10
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvinon y Merlot . 60-20-10-10

5 Opiniones de Finca Rio Negro

Cereza de capa alta y pequeño ribete naranja. Nariz tostada, empireumática y de fruta muy madura con esos rasgos típicos del tueste. Confitura de orejones, hojas de geranio triturada, ceniza de puro habano, si la fruta tuviese más intensidad saldrían notas de caramelo quemado, pero en su sitio hay como una sensación de tizne de madera nueva y cacao. En boca es denso y se le notan los efectos de unos taninos tostados y que además han asimilado poca materia prima de la uva, salvo el color. El oxígeno también está algo presente ( oxidación ) dejando sensaciones de recuerdos amistelados y con un paso de poca frescura / acidez, en el final se posa la misma sensación que cuando tomas un chocolate 85 % cacao : amargo y tánico. La retronasal sigue siendo tostada, de orejones y chocolate, pero tampoco es clara. Es un vino compacto y extraño, quizás sea esta botella que tengo en mi bodega desde su salida al mercado, pero me llama la atención las características sensoriales que tiene ya que no le encuentro sentido. No sé, las catas como estas no las suelo publicar porque confunden más que aclaran, pero en este caso me llama tanto la atención que lo hago para ver dentro de unos años que pasa, y voy a intentar probar una botella de añada más reciente. Si en esta añada era viñedo nuevo, con altos rendimientos ( que por la ubicación no deben de serlo ), variedades que maduran cada una a su tiempo y para la crianza se han utilizado barricas de un nivel alto de tostado y es proyecto nuevo en esos años… puede dar este resultado, pero lo digo sin certeza, tan solo percibo lo sensorial actual / esta botella. Lo que si es admirable es irse a ese lugar a elaborar vino tan lejos de cualquier otro viñedo, detrás de este proyecto debe de haber mucha motivación y sobre todo ilusión, también por ello publico esta cata, por respeto y admiración.

Granate de color muy intenso y capa media-alta. Leves reflejos anaranjados en el menisco.

Nariz en el que la parte floral y las notas de la crianza están bien engarzadas con un fondo de matorral mediterráneo, lavanda,registros de ahumados y cenizas.Regaliz negro.

Su paso por boca no responde a todo lo anterior y es donde vemos que es un vino caído sostenido por una acidez descompensada de carácter cítrico. La textura es acuosa, sin mucho que decir.

Color rojo picota de capa alta con ribete violáceo. Limpio. 
Nariz de buena intensidad con fruta negra sazonada y gran presencia especiada, notas de canela y vainilla, sobre un fondo de notas tostadas con algún aspecto herbáceo. 
En boca es fresco, sabroso, buen cuerpo con taninos cerca de la madurez pero todavía con alguna punta de verdor. Final con notas de cedro y apuntes salimos de persistencia media. 

Rojo picota con pequeño ribete violeta. Nariz muy primaria, con aromas de frutillos silvestres (moras), notitas de regaliz y vegetales. Aroma terroso y de hojarasca. Nariz intensa y aromática, con un final que recuerda a la fruta del bosque poco madura y las notas herbáceas. En boca es vivo, con una evolución de fruta del bosque y cierto carácter herbáceo en el paso que llega hasta el posgusto, levemente amargoso y en donde salen levemente las notas tostadas del paso por barrica. Curioso vino.

Vino elaborado en cogolludo (guadalajara), con viñedos a 1000 metros de altitud. Una agradable sorpresa,ya que no tenia grandes expectativas a no conocer nada de la zona y no tener referencias.

Color Cereza intenso con ribete violáceo y lagrima abundante.
En nariz muy muy intenso, sobretodo notas a frutos negros, y toques a vainilla.
En boca con mucho cuerpo, vino sabroso y largo, con buena persistencia. Vino que entra muy bien, no se nota en boca sus 14º.

RCP sobre 12-13 €, que la considero muy buena. Es la añada que se encuentra actualmente en el mercado. Me ha gustado bastante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar