Finca Río Negro Gewürztraminer 2014
Vino Finca Río Negro Gewürztraminer 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Gewürztraminer de viñas de 2005.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.65
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
Maceración pelicular en frío durante 20 horas y posterior descube de la fracción de mosto yema. Fermentación a 16ºC. Crianza sobre lías durante 4 meses en depósito de acero inox.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Finca Río Negro Gewürztraminer
OPINIONES
2

CATA AD HOC
VISUAL.- Vino blanco tranquilo de color amarillo intenso, con reflejos verdosos. Limpio y crepitante. Untuosidad media a copa movida con lágrima rápida. Botella de corte Alsaciano, pero el sacacorchos clásico ha picaso un lateral fácil. Etiqueta con info correcta y de exportación. Un 9.

AROMÁTICA.- Aromas afrutados de primer momento, como pera, membrillo maduro y lychee. Merece la pena que suba 1-2 grados de temperatura, para que los aromas salgan. Leve láctico de lías y notas de suelo pedregoso (calizo). A copa movida, leves pimientos y humo.

GUSTATIVA.- Primer contacto afrutado (limón, membrillo) y herbáceo, seco y directo, muy vertical en el paladar, con retrogusto mineral de caliza y piedra, pipermint, eucalipto y anisados. Alguna nota de lácticos y bollería. Acidez media, leve cuerpo y estructura buena. Postgusto seco y pétreo, mineral y con notas de monte bajo, flores blancas y menta. Normal caudalía. Alcohol medio.

UNA HORA.- A la hora notamos en fase aromática, notas suaves que recuerdan Loira central (Touraine), piedra caliza y humo. A copa movida, aparece el mebrillo y el lychee. Estamos ante un vino muy equilibrado en aromas primarios y secundarios. En boca es un vino más serio, más calmado, con notas anisadas y ácidas (limón cascarúo) en paladar, con retrogusto de piedra y calizo, como roca de iglesia porosa. Postgusto herbáceo y con notas de humo, al más puro estilo francés fumé.

24 HORAS.- A las 24 horas, dejamos que suba a 12ºC….
Aparecen notas aromáticas de miel, Pera Williams, membrillo, pino. A copa movida, es más herbáceo. Muy primario e intenso, de calidad alta.

En boca, es seco desde su ataque, con notas minerales, calizas, fruta algo licorosa como membrillo verde, lima, melón, así como menta. Se afina en retrugusto, con cuerpo medio y estructura media. Bastante bien equilibrado, acidez medio-alta y con el alcohol más moderado. Postgusto de cítricos (limón), flores, miel, muy campestre y herbáceo, y también menos pétreo. Deja un paladar lleno y amplitud bucal intensa, con caudalía más larga.

MARIDAJE AD HOC
Ensalada de dátiles, cerdo agridulce e higos secos con canónigos y zanahoria, todo ello ahumado en campana de cristal con sarmiento de Gw.

NOTA AD HOC
Primera impresión 87-88
Inicial 88
1hora 90
24 horas 91
Pack 90
RCP 89-90
Final 90

DATOS
GEWÜRZTRAMINER 100%
Solamente 4,5 hectáreas de viñedo propio en espaldera, plantado en 2005.
Contacto con lías en depósito durante 4 meses.
Producción: 10800 botellas

ANALITICA
13,5% vol.
pH=5,8
Azúcar residual <1,5

Amarillo pálido, ribete casi transparente.

Buena intensidad. Flores blancas, pomelo, bergamota, anisados.

Ataque medio. Ligero, afrutado, muy buena acidez. Buena amplitud. Post-gusto medio-largo a limón.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar