Finca Río Negro Gewürzstraminer 2015

Vino Finca Río Negro Gewürzstraminer 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Meraven, S L
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Gewürzstraminer
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Gewürzstraminer

3 Opiniones de Finca Río Negro Gewürzstraminer

Amarillo pajizo dorado. Nariz con aromas de manzanas y peras con sus pieles en maceración, por lo que deja un recuerdo de sidra y en su lejanía achampanado. Hay jengibre, pimienta blanca, especias, corteza vegetal y savia. Es un vino de selva ecuatorial y las matas aromáticas más exóticas, además le salen notas de algas / wakame. Final con recuerdos de mazapán y levadura en fermentación, pero siempre permanece ese carácter vegetal, especiado y de savia. Muchas Manzanillas jóvenes de Sanlúcar lo tienen. Hay también matices minerales de fósiles que con predisposición diría que son aromas de salitre. En boca es rico, con intenciones de madurez en el ataque, en el paso sale la fruta blanca entreverada con sus piles ( manzanas verdes ). Buena acidez, aunque se perciben las notas vegetales / herbáceas que llegan hasta un posgusto de similares características y siempre bajo ese perfil vegetal y algo salado. Un vino diferente, atractivo sobretodo a las 2 horas de tener la botella abierta.

Color amarillo pajizo de reflejos dorado-verdosos, limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad, aromas de fruta de hueso, melocotón, lichi, recuerdos de tiza sobre un fondo de hierbas finas con toques de hinojo suaves.
En boca es sabroso, fresco, sigue marcando la pauta fruta de hueso, ligera cremosidad y un paso ligero, dejando notas finales de suaves hierbas finas e hinojo de persitencia media.

Amarillo atenuado, pajizo con ribete acerado y leves reflejos verdosos.

Como era de esperar muy abierto en aromas, marcadamente terpénico, pera en almíbar, manzana muy madura,casi compotada, pétalo de rosa, musgo y un interesante recuerdo balsámico.

En la boca es intenso, con vocación de golosidad aunque no llega al empalago por la presencia de matices herbáceos que proprcionan amargores de buena precisión. Creemos que se soltará algo en los próximos meses, se abrirá equilibrando estas sensaciones. Remata con alguna punta alcohólica y leves especiados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar