Clunia Tempranillo. 2014

Vino Clunia Tempranillo. 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Clunia
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,90%
Varietales: Tempranillo.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino procedente de viñedos que están a 900,00 metros de altitud y suelos arcillosos calcareos. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Varietales: Tempranillo.

1 Opiniones de Clunia Tempranillo.

Vino encerrado en una botella bordelesa de hombro ancho que está vestida con una sencilla y elegante etiqueta que hace referencia a la antigua Clunia Sulpicia romana y actual Coruña del Conde. De calidad el corcho que la cierra.

       A la vista un color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena, abundante, densa y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa al que tinta debilmente. Ribete granatoso.

       En nariz frescas frutas rojas y negras en sazón. Elegante madera de su crianza en segundo término. Manda su rica y fresca fruta. Notas balsámicas y leves pimientas negras.

       En boca es elegante, corpulento, equilibrado, fresco, con volumen y abundante fruta. Con los taninos domándose. Mantiene una fresca acidez que invita a beber y que le dará años de vejez. Muy grato, fresco y frutal paso de boca. Es un vino muy largo. Me da unos 3,30 minutos muy agradables.

      Puede ser, pero no lo es, un buen vino de la Ribera del Duero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar