Clunia Tempranillo 2013

Vino Clunia Tempranillo 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Bodegas Clunia
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimiando a mano con proceso de selección en mesas. Previo al prensado la uva recolectada se almacena en cámaras de frío a temperatura de semicongelación para romper las células de la piel y mejorar la extracción en la maceración. Maceración a 4ºC durante dos días, después fermentación en depósitos de acero inoxidable mediante levaduras seleccionadas. Con un periodo de encube de 21 días. Fermentación maloláctica en barricas con battonage sobre sus lías. Finalmente, crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Varietales: tempranillo

7 Opiniones de Clunia Tempranillo

Color picota oscuro de capa alta.

En nariz, marcadas notas de fruta en sazón, vainilla, canela y recuerdos a maderas finas.

En boca tiene buena entrada, crianza y fruta en buen equilibrio, buena acidez, paso amplio y estructurado, cremoso, amargoso y muy largo. Complejo y lleno de matices.

 

 

Color granate oscuro con capa muy alta y reflejos limpios. En nariz recuerdos a fruta madura, toque a canela, mora , vainilla.

En boca es un vino elegante, redondo, equilibrado, largo y muy agradable. Recomendable para beber; maravilloso.

Color picota de buena capa.

En nariz es intenso. Notas a fruta negra, ciruela. También aparecen algunas notas a vainilla, fresa ácida y tostados.

En boca es fresco, con una acidez mas que correcta, estructurado, con la madera bien integrada. En retro vuelve toda la fruta.

Vino muy recomendable.

 

De color rojo rubí con capa alta ,ribete oscuro y densa lágrima.Destacan los aromas a frutas rojas(grosellas,picotas)y ciertos toques dulces(vainilla,cacao)y también algo de especias.En boca es redondo ,equilibrado y persistente, sin duda un excelente vino para acompañar un buen plato de legumbres.

Color rojo rubí, de capa alta.

Destacan los aromas a frutos rojos como la grosella y la picota, junto a ciertos toques especiados dulces de vainilla y cacao.

Paso agradable por el paladar, dejando en su recorrido el peso de la fruta unido a la suavidad de los taninos. Es redondo y equilibrado; en definitiva resulta armónico y persistente.

Color cereza oscuro de buena capa.

La nariz es franca, fruta madura, especias dulces, tostados y mineralidad.

En boca entra sedoso, con buena acidez, la crianza muy integrada acompaña a la fruta que crece en un paso complejo y profundo. Final largo, complejo y lleno de matices.

Muy rico.

Bonito color rojo picota de capa alta. En nariz destaca la fruta roja madura como la grosella y notas de vainilla. La boca es equilibrada con buena armonía entre la fruta madura y la madera que está muy bien compensada, redondo y su final largo y persistente hacen de este tempranillo un vino perfecto para maridarlo con una comida contundente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar