6º Elemento 2015
Vino 6º Elemento 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Bobal de cepas viejas, muchas con más de 70 años.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.2
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Maceración muy larga en depósitos pequeños de 1000 kg y vinificación a bajas temperaturas (18º-24ºC). Fermentación en barrica y crianza de 1 año en barrica de roble francés y americano sobre lías finas con battonages periódicos, que aportan complejidad y estructura. Elaboración natural, con la flora bacteriana autóctona de la zona y las levaduras naturales propias de la uva.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de 6º Elemento
OPINIONES
1

Nueva añada que pruebo de este vinazo y ganas de llorar que me entran. Es una auténtica delicia.

La nariz es un canto a la fruta negra bien madura, a esos toques de bosque mediterráneo, ese matorral, esos frutos del bosque, las flores y regaliz.... Hay mineralidad, terruño, unos tostados que se funden con la fruta. Las especias picantes son revoltosas, pero juegan a alegrarte la nariz, con la pimienta negra, la nuez moscada o el clavo. Maderas finas, con ahumados, notas de tabaco y suave fruta en licor.

La boca es carnosa, te transporta a esos días de verano en los que puedes comerte fruta madura y jugosa mientras paseas por un bosque lleno de pinos, de ese monte bajo, ese tomillo y romero, con suaves notas de tierra húmeda y regaliz. El tanino mantiene aún carácter, pero se muestra elegante, aunque vino. Las especias picantes juguetean con la lengua, junto con los tostados y ese suave toque licoroso. Es laaaaaaargo, carnoso, con una excelente acidez y una estructura que hará que evolucione muy muy positivamente con el tiempo.

Vinazo de los buenos. De los que te haceen gozar y te teletransportan a su tierra, que te hacen vibrar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar