6º elemento 2012
Vino 6º elemento 2012
FICHA TÉCNICA
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Bobal
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.48
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Fermentación alcohólica lenta, incluso durante meses, llegando hasta la primavera.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de 6º elemento
OPINIONES
3

Muchas veces había oido comentarios sobre las bondades de la bobal y no me lo acababa de creer. Muchos años después descubro la primera botella de 100% bobal que me consigue enamorar. No repito notas de cata. Simplemente es una joya y además de cerca de donde yo iba a vendimiar de pequeño (al otro lado del Moluengo); zona olvidada donde puede uno perderse paseando o en bici; ojo que una vez nos perdimos de verdad en pleno barranco.

Picota de capa alta con ribete amoratado y abundante lágrima incolora.

Nariz dominada por potentes balsámicos en forma de mentolados y de monte bajo acompañados de fruta negra muy madura, casi pasificada, y de notas de café y tostados. Con el tiempo el abanico aromático se incrementa con notas de chocolate, especias, flores azules y puntitas de frutas rojas.

En boca encontramos parecidas sensaciones, mostrándose potente y carnoso, y aunque tiene buena acidez, me resulta un vino goloso y pesado.

Color rojo picota oscuro y brillo rubí. Necesita abrirse, manifiesta buena intensidad en nariz, su aromas atraen, toques de ciruela en sazón bien golosa junto con notas de tostados de la barrica. Hay balsámicos, pinocha y garriga. En boca nos acaricia, nos deja recuerdo de fruta en toda la boca, cerezas, frutas rojas y negras, especias, vainilla y clavo junto con algo de caramelo. Buen recuerdo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar