Respeto 2012
Vino Respeto 2012
FICHA TÉCNICA
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Bobal
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
10.0
/
100
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Viñas en altura (sobre 900 metros). Viñedos baja producción (1k/cepa). Crianza 12 meses en barrica de roble sobre lías finas con battonages periódicos. Vino 100% natural. Clarificado por decantación natural y sin filtrar. Fermentación con flora bacteriana autóctona y las levaduras naturales propias de la uva.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Respeto
OPINIONES
1

Fundamental decantar y dejar esperar una hora.
Color cereza muy intenso. Nariz frutal con mucha intensidad, torrefactos, vainilla. Agitando aparece alcohol, madera y fruta muy madura, ciruelas que se mastican antes de beber. En boca es sabroso, untuoso y a pesar de todo fresco, frutal. Hay que dejarle botella pero ya está muy bueno. Sin filtrar. El vino es cremoso en boca, aparecen especias, chocolate, caramelo y más fruta. Complejo, estructurado. Otra joya.
Me reconcilia con mis origenes. Si ya me parecía misterioso este enclave ahora me hace mirarlo con respeto y admiración. Me emociona. Gracias. Vino sin tratamientos químicos que no notas ; o mejor dicho si lo notas pero para bien.
Vino con carácter y personalidad, único; si te sorprende la bobal en los otros vinos de la bodega con este aumenta esa expresividad. Ahora si recuerdo las uvas que me daba mi tío durante la vendimia en esta zona.El precio más que correcto: 25€. Aunque está claro que es cuestión de gustos me atrevería a decir que mejora las bobales, buques insignia de la zona, por su carácter y su medio artesanal. Estaba esperando que se lanzara alguien antes que yo con este vino, le tengo que poner un 10 y me perdonáis por novato. Imagen parecida a las otras etiquetas de la botella: sencilla, artesanal, correcta y original a su vez.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar