Montesquius Blanc de Blancs BN Gran Reserva 2015

Cava Montesquius Blanc de Blancs BN Gran Reserva 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Montesquius
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 75% Xarel.lo y 25% Macabeu
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con Xarel·lo de la Viña Cuquet (plantada entre 1950 y 1955) y Macabeu (plantada entre 1958 y 1963) de dos grandes viñedos de l'Arboç (Bajo Penedés), es Mediterráneo en estado puro. Método tradicional, criado durante más de 36 meses sobre lías. Edición Limitada Centenario de 4775 botellas.

Varietales: 75% Xarel.lo y 25% Macabeu

4 Opiniones de Montesquius Blanc de Blancs BN Gran Reserva

Amarillo limón, brillante y limpio. Es un vino con un perfil aromático fresco, manzana, eucalipto. En boca vuelve a aparecer la manzana más presente con un tacto sedoso pero de final secante con una burbuja que comienza siendo presente y marcada y luego se vuelve fina. Es un vino que recomendamos abrirlo un poco antes de consumir. En definitiva es un vino fresco con recuerdos a manzana y limón, con una buena acidez y una burbuja bien integrada.

Amarillo dorado pálido.

Inicialmente muy cerrado, es un vino que necesita aire para abrirse. Con el aire va abriéndose a notas cítricas (corteza de mandarina y limón confitado), manzana y ligeros matices de pan tostado. 

Buen ataque, buen volumen, carbónico cremoso, ligero y bien integrado. Correcto y equilibrado a la postre, pero necesita imperiosamente aire para abrirse, aunque evitando arruinar el frágil carbónico, lo que augura un servicio complicado.

Pale yellow sparkling wine, goden hints, clean, bright, good mousse.

On the nose boiled cauliflour and cheese rind, apples. However half an hour later the nose was clean, demonstrating clear notes of being a cava, fresh sour dough, biscuit,mature fruit.

Initially acidic, fresh and needed bubbles, but again with the extra time this had developed toasty notes more biscuit, hazlenuts a rich acidity and well integrated bubbles with a final salty note.

Unusual but this wine would benefit from passing to a decanter first.

Color amarillo pálido con reflejos dorados. 

Le damos tiempo y mucho movimiento, diría que precisa el decantado. Conforme se limpia nos muestra y enseña unas notas complejas de un buen vino base más el licor de expedición. Corte frutal maduro, con peso e identidad, resaltan la manzana y la pera, notas de levaduras, masa madre, avellanas tostadas, notas cítricas mandarina y unas profundas y balsámicas notas de alcohol medicinal. 

En boca se aprecia un buen vino base, es sabroso, con una rica acidez, pasa ligero, con un carbónico integrado, burbuja salina, se bebe casi sin querer, recuerdos frutales y de las avellanas tostadas.

Me ha gustado, aunque las expectativas (por mi parte) eran más altas.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar