Pícaro del Águila Clarete 2016

Vino Pícaro del Águila Clarete 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Dominio del Águila
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Garnacha Tinta, Bobal, Tempranillo, Albillo.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: se elabora de una forma tradicional, como se vinificaban antes los rosados de la zona, con variedades tintas y blancas fermentadas a la vez. Tempranillo y Albillo como variedades principales y algo de Bobal y Garnacha se utilizan para crear este vino. Fermentan conjuntamente en barricas de roble francés donde se cría durante 20 meses.

Varietales: Garnacha Tinta, Bobal, Tempranillo, Albillo.

4 Opiniones de Pícaro del Águila Clarete

Porque sabe jugar contigo, te da frescura, pero también complejidad.

Comenzando por su nariz, con fruta roja madura, toques anisados, cáscara de mandarina, balsámicos y... de repente toques pasteleros, como de base de tarta, de bizcocho. Aparece el melocotón, incluso toques de sandía y apuntes minerales, que le dan frescura y madurez al mismo tiempo. Flores, matorral, suaves vainillas e incluso tostados.

La boca es carnosa, vinosa, con ese melocotón, la fruta roja madura, los balsámicos y cítricos uniéndose a ese toque golosete pastelero. Tiene una buena acidez y carga mineral, con flores, tostados sutiles, buenos amargores y un toque seco en boca que contrasta con esos apuntes de bizcocho. La madera no se nota. Tiene estructura para seguir creciendo y es un vino para seguir su evolución.

No es un rosado de los facilones. Es un vino con cuerpo, seco, más cercano a un tinto. 

Otra añada de éste rosado, clarete del DOMINIO DEL ÁGUILA de color ligeramente naranja, muy bonito. En nariz aromas frutales y algo de crianza. En boca es ligero, pero tiene el peso de un tinto suave. Muy seco y bueno, aunque algo subido de precio.

  Color rosa palo palido con ribete asalmonado.

   Nariz no muy expresiva, con aromas citricos recordando la naranja, marcados aromas florales. La fruta no es la habitual de un rosado, aquí nos encontramos mas fruta de vino blanco (melocotón). Aromas de azúcar tostado y regaliz rojo.

   En boca se expresa de maravilla. La fruta cambia y aquí si encontramos fruta roja fresca ( cerezas). Excelente acidez y frescura. Es seco y muy vivo, con ligeros recuerdos de la crianza, tiene mineralidad y toques florales. Final largo y con persistencia.

  Además no es de los rosados del año, este seguro que aguanta bien algún año mas

Color rosado pálido brillante de reflejos asalmonado. 

Nariz de buena intensidad dándonos un inicio donde predominan los aromas florales, para luego dejar paso a notas de fruta de hueso, todo sobre un fondo de suave tierra húmeda agradable. Nada de golosinas, me gusta. 

En boca es fresco, untuoso, fruta de hueso, de paso ligero pero con cierto toque licoroso, nos deja un carácter floral final y mineralidad con algún toque balsámico de buena persistencia. 

  • Picaro

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar