A Pedreira 2017
Vino A Pedreira 2017
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Albariño.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.03
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Manuel Moldes es la persona que esta detrás de la bodega Fulcro. Su viñedo es situado en la subzona de Salnés y mirando al mar, sobre suelos arenosos graníticos. Su filosofía de respetar al máximo la uva y el entorno lo ha llevado a una viticultura ecológica y muy poca tecnología en la bodega. Finca A Pedreira se elabora exclusivamente de su finca que lleva el mismo y con la variedad Albariño. Fermenta en depósitos de acero inoxidable y se deja reposar con sus propias lías durante 5 meses sin realizar la maloláctica.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de A Pedreira
OPINIONES
4

Color amarillo pálido con ribete verdoso, limpio y brillante.

En nariz principal notas de frutas blancas y cítricas fusionadas con aromas florales, pera limonera, pomelo rosa, polvo de tocador, flores blancas, notas salinas, talco y piedra de río; un trasfondo de hidrocarburos que lo impregna todo de una singularidad maravillosa, una deliciosa paleta de aromas que son un verdadero placer.

En boca es fresco, directo pero con cierta cremosidad, largo, equilibrado, estructurado, con una acidez y ligero amargor que lo vertebran y convierten en un vino realmente sabroso.

Porque me parece un peazo de vino tremendo, con una calidad, una racialidad, un... un... ay, no sé no sé que tienen tus ojitos que me vuelven loco ♫

Dejando las tontería a un lado, es que tiene una fragancia deliciosa, fresca, vibrante, con esa cáscara de limón, esas notas minerales y salinas, manzana verde, flores blancas, polvos de tocador, herbáceos, pimienta blanca.... Trepidante. Y con notas de fondo de matorral y unos suaves anisados.

La boca tiene una acidez eléctrica, con esas notas cítricas y de manzana Granny Smith. Flores blancas frescas, pimienta blanca, salinidad a raudales, esa mineralidad marcada, excelentes amargores y ese toque anisadete le dan más empaque a este pedazo de vino. Es sápido como Dios... Tremendo, largo, delicioso y con un cuerpo y esqueleto para crecer y crecer.

Este vino me enamora....

Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos, brillante. 

Nariz de buena intensidad, aromas cítricos, manzana verde, muestra un fondo mineral con recuerdos de tiza y toques florales. 

En boca es fresco, cremoso, notas cítricas y de manzana verde, cuerpo medio, muestra un fondo más floral que en nariz, con un final de suave salinidad de buena persistencia. 

  • Fulcro a Pedreira 2017

    Fulcro a Pedreira 2017

Color amarillo pajizo pálido. 

Nariz de buena intensidad con aromas cítricos y de manzana verde iniciales, con el paso de los minutos surgen notas minerales, recuerdos de tiza y fruta de hueso, todo rodeado por un carácter floral. 

En boca es fresco, de cierta cremosidad, con notas cítricas, fruta de hueso, con un cuerpo medio, final de carácter floral con toques minerales salinos y balsámicos de buena persistencia. 

  • APedreira

    APedreira

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar