Finca Viñoa blanco 2015

Vino Finca Viñoa blanco 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Finca Viñoa
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Treixadura 90%, albariño 5%, godello 3% y loureiro 2%.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 7 meses con sus lías en inox.

Varietales: Treixadura 90%, albariño 5%, godello 3% y loureiro 2%.

4 Opiniones de Finca Viñoa blanco

Botella borgoñona de vidrio grueso y etiquetas modernas pero sobrias con mucha información en la propia etiqueta (no tanto en la contra).

Cierre de corcho de calidad, longitud y anchura suficiente para esta tipología de vino. Bañado en vino hasta casi 1/3 del mismo. Huele muy bien a fruta y flores blancas.

Visual

Amarillo limón-dorado pálido con reflejos aún verdosos, limpio, brillante y con buena lágrima, fina, de lenta caída.

Se observa joven a sus 3 años. (8,6)

Nariz

De notable intensidad a fruta cítrica y blanca de hueso, herbáceos de monte, ligeras especias, mentolados, heno, potentes notas minerales, terrosas y algo vegetales. 

Nariz fresca, frutal, mineral y herbácea de buena complejidad e intensidad. (8,7)

Boca

Tomado a unos 12-14ºC (subido de temperatura)

Es un vino de ataque muy fresco y frutal, acidez cítrica elevada, suave, sedoso, de volumen medio, medio cuerpo y estructura. 

El paso por boca es redondo y agradable. El final es de buena longitud con notas de fruta blanca y cítrica amargosa, algunos herbáceos y mentolados en un postgusto y retronasal bastante agradables.

Tomado a temperatura de servicio (8-10ºC)

Fresquísimo y frutal, muy cítrico y herbáceo en el paso por boca. Mejoran notablemente las sensaciones respecto a tomado a más temperatura. Muy sabroso y que invita a otra copa.

Muy buena boca pues a temperatura de servicio es fenomenal pero, incluso, subido de temperatura, es agradable de beber, es fresco y conserva una acidez envidiable. (9)

Vino de lote Verema. Muy buena elección para el mismo.

Su PVP ronda los 11€. Muy buena RCP pues, además de estar muy bueno ya, tiene un gran futuro en botella (puede aguantar 5 años más, bien conservado, con total facilidad y en muy buenas condiciones de consumo).

Color amarillo tendiendo a dorado con destellos verdosos y brillantes.

La nariz es de buena intensidad, fragante, fruta tropical, melocotón, manzana reineta, pieles de cítricos, un toque almibarado, hierbas de momente y recuerdos minerales.

En boca tiene buena entrada, seco, bien de acidez, ligero en su paso, frutal, amargoso y con un final de media longitud que deja sensaciones cítricas.

Siempre un buen vino.

Es de un aroma algo meloso, se siente la fruta blanca bien madura y la de hueso en sazón. También hay al fondo algo de fruta tropical, en forma de piña en almíbar, muy madura. Fondo de hierba seca y un levísimo toque vegetal que le da algo de frescura.

En boca es más ligero y fresco, se siente la piel de cítricos y la fruta algo melosa. Suave verdor, toque untuoso, fondo seco, recuerdos florales y una acidez algo ajustada que no, corta.

Amarillo limón, con ribete pajizo y aspecto brillante y luminoso.
Nariz bien perfumada, destacando las notas de pera limón, albaricoques y manzana reineta, es muy fresco, con presencia de aromas cítricos bien perfilados. Aireándolo aparecen tonos de granito, flores blancas y apuntes de jabón Marsella. Al fondo, atisbos de crema de limón y lías finas.
En boca tiene peso mineral y muy buena fruta, madura y jugosa con toques cítricos (limón, mandarina), almendras frescas y levaduras, pero menos que en nariz. Fondo salino que refresca y suaviza las notas cítricas. El paso de boca es fresco y de agradable acidez, con nervio pero fácil de tomar, con un punto de sutíl amargor que le da algo más de longitud. Postgusto sabroso, de longitud media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar