Finca Viñoa 2014

Vino Finca Viñoa 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Finca Viñoa
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Treixadura, el resto albariño, godello y loureiro
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La uva procede de viñedos situados en el valle de Avia. La vendimia se realiza de manera manual y se seleccionan las uvas a mano. Crianza sobre lías durante 8 meses y posterior estabilizado en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: 90% Treixadura, el resto albariño, godello y loureiro

7 Opiniones de Finca Viñoa

Visualmente muestra color amarillo limón con tonalidades verdosas y reflejos metálicos.
Nariz de intensidad media que se va ampliando poco a poco pero en la que dominan las notas dulces de fruta blanca y hierbas medicinales. Con algo más de tiempo y movimiento asoman pétalos de flor blanca y toques minerales.
Entrada en boca redonda y cremosa en la que se repiten las notas frutales y herbáceas de la nariz pero una acidez algo corta le resta frescura y hace que de una sensación de mayor madurez que la que le correspondería para sus 2 años.

Color amarillo pajizo con ribete acerado.

En nariz tiene buena intensidad, destacan los aromas de fruta blanca (pera), toques anisados, flores secas, ligeramente vegetal recordando el laurel, cítricos, fondo mineral.

En boca tiene estructuta, excelente acidez (la treixadura casi siempre me da la acidez menos marcada), fresco, equilibrio entre amargo y dulce, buena carga frutal aunque en boca recuerda mas el melocotón, toque mineral, finla de medio cuerpo.

El vino Finca Viñoa 2014 tiene color amarillo claro con reflejos dorados.
En nariz se muestra algo tímido al inicio pero con aireación se empieza a expresar con notas herbáceas dulces y frescas: hinojo, eneldo... Tras ellas aparecen distintas notas minerales, unas de piedra blanca caliza y otras metálicas y ferrosas.
En boca tiene una entrada con suficiente estructura y sabor entre el amargo y el dulce, volviéndose a reflejar las hierbas aromáticas dulces que comentamos en nariz. Con temperatura crece en volumen pero se hubiera agradecido un punto más de acidez.

Color amarillo pajizo con reflejos dorados.
En nariz inicialmente se encuentra cerrado, reducido, pero tras dejar abrirse muestra notas cítricas, florales y minerales de intensidad media.
La boca es metálica, algo descompuesta, apareciendo con el tiempo frutos secos y amargos, y presentando una acidez correcta tirando a baja.

Amarillo pajizo con ribete casi dorado.
Nariz de buena intensidad, notas a flor blanca, hinojo, fruta blanca, y un punto mineral.
En boca es amplio, cremoso, con una acidez media.
Lo he encontrado un poco mayor, será la botella???

El vino tiene un bonito color amarillo intenso.
En nariz, al principio, se presenta cerrado pero conforme se abre muestra unas notas cítricas y florales muy interesantes. Es especiado y agradable.
La entrada en boca es buena, tiene un paso rápido con una correcta acidez. Se trata de un vino equilibrado y de cuerpo medio.

Visual_ Amarillo pajizo con reflejos dorados.Limpio y brillante.

Nariz_ Buena intensidad. Con hierbas de tocador, flores blancas, fruta blanca y un agradable fondo balsámico y cierta salinidad.

Boca_ Redondo, con buen acidez, equilibrado. Longitud media y bastante balsámico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar