Finca Viñoa 2011

Vino Finca Viñoa 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Finca Viñoa
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Treixadura godello, albariño y loureira
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Ligero trabajo sobe lías

Varietales: Treixadura godello, albariño y loureira

4 Opiniones de Finca Viñoa

Segunda vez que pruebo este vino y me confirma las sensaciones obtenidas en la primera. A pesar de tratarse de una finca muy joven todavía (8 años), empieza a dar un buen fruto que mejorará con los años.

El vino es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.

En nariz tiene una intensidad media-alta, muchos cítricos, algún toque de fruta de hueso y notas florales características de la treixadura.

En boca el vino es redondo, untuoso. Aparecen las notas cítricas, frutas blancas. Tiene una buena acidez. Tiene una buena persistencia.

Es un proyecto que está creciendo, todavía siguen comprando parcelas y plantando, con lo cual habrá que darles tiempo pero tienen unos buenos mimbres. Habrá que seguirles la pista.

Proyecto interesante de la DO Ribeiro que nace hace un tiempo pero cuyo primer vino es éste. A día de hoy encuadrados en la asociación Ribeiros do Avia con Coto de Gomariz, Casal de Armán y Ailalá.
Es un vino de color amarillo pajizo brillante, limpio.
En nariz se muestra muy fresco e intenso con toques cítricos.
En boca tiene una buena entrada y un volumen considerable, es un vino que envuelve la boca y tiene una buena acidez.
En conjunto y para ser el primer vino del proyecto me ha parecido más que interesante, el coupage empleado está perfectamente ensamblado y el resultado es bueno.

Vino catado en viaje a Ribeiro organizado por C.R.D.O Ribeiro y reflejado en el artículo DE ADEGAS A COLLETEIROS. RIBEIRO TIERRA DE GRANDES VINOS. Partitura I http://www.akatavino.com/2012/07/de-adegas-colleteiros-ribeiro-tierra-de.html

Sorprende por su frescura, un carácter cítrico que acompaña durante todo el recorrido en nariz y en boca. Un vino muy directo en aromas con buena base e intensidad de frutas amarillas y flores, aportando sensaciones perfumadas. En boca se bebe muy bien, intenso y con buen volumen, un blanco que se estrena con buena posición.

Pajizo brillante. La nariz es intensa y fresca, vegetal, con recuerdos a hierbas aromáticas y un atractivo fondo mentolado. En boca tiene buen ataque, pasa fresco y fluido, aunque con cierta cremosidad, ligeros amargos, muy bien de acidez, largo y con una atractiva expresión frutal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar