Calvente Pago de Castillejos 2000
Vino Calvente Pago de Castillejos 2000
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.37
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Calvente Pago de Castillejos
OPINIONES
3

Otra botella exactamente un año después. Sin decantar. Picota con ribete violáceo. Capa alta. Aroma intenso a frutos negros, tinta, torrefactos, balsámicos (colas, barnices). En boca es seco, con gran cuerpo. Amplio y carnoso. Buena sensación frutal, estando muy presentes las notas de madera en forma de torrefactos pero manteniendo equilibrio. Poderoso, con gran estructura y con carácter. Taninos dulces y ligera astringencia. Final frutal, con mucha presencia de notas de torrefactos y balsámicas. Buena persistencia. Al día siguiente ha mejorado muchísimo. En nariz se han suavizado los torrefactos y los barnices y aparecen intensas notas de monte bajo. En boca predomina la fruta, se suavizan las notas de madera e incluso la astringencia, apareciendo una magnífica acidez. Muchas hierbas aromáticas de monte bajo en retronasal. Mucho más redondo en su conjunto. Buen vino, con mucha vida por delante. Conviene decantar con mucha antelación.

De capa alta y ribete cereza

En nariz se presenta vinoso, de intensidad media con marcadas e interesantes notas minerales y balsámicos con moras y frutas negras. Finas notas de madera nueva bastante integradas y quizás un pelín alcohólico. Terminando con algún tostado.

En boca se muestra aún tánico, pero con buen recorrido y estructura. De cuerpo medio. Repite las notas en nariz con un final frutal. Con notas de fruta en licor y algo de verdor. Buen final persistente.

Temperatura ideal 16º
Puede decantarse o abrir unas cuantas horas antes.

Creo debería evolucionar positivamente para integrarse el conjunto aún más unos meses-años.

Picota con finísimo ribete violáceo. Capa alta. Muy brillante. Ténue aroma a frutos negros, tinta china y ligeras notas balsámicas. En boca es amplio, con gran cuerpo, seco pero con matices abocados. Gran concentración frutal y ligeramente acompotado. Muy buena acidez. Final frutal, tánico, áspero, casi agresivo. Correcta persistencia. Vino personal, muy concentrado y poderoso que se muestra bastante verde, le falta botella. Supongo que estará afinado en unos pocos meses y mejorará puntuación.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar