Calvente Moscatel Seco 2002
Vino Calvente Moscatel Seco 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Varietales:
Moscatel.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.97
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Calvente Moscatel Seco
OPINIONES
5

Color pajizo con reflejos verdes.

Aromas varietales y florales con un fondo mineral, de buena intensidad. Frutas de viña y de uva de mesa sin piel (apreciación muy personal)

En boca muy buena estructura y equilibrio, acidez con un final abocado elegante, glicérico y untuoso, buena persistencia, recordando las notas minerales y varietales, pero con equilibrio y honestidad.

Recatado al día siguiente conservado al vacío, me parece mejor quizás el día anterior estaba fatigado por lo que también la cata se resiente.

Vino de Granada de pálido color pajizo con reflejos verdosos. Nariz de intensidad media-alta, de aromas frutales (albaricoque, melón y uvas de mesa), floral (Jazmín) y trigo seco. En boca es seco, denso, estructurado, con puntas de acidez, que le dan una sensación refrescante, muy agradable. Postgusto frutal y con algún destello salino, de persistencia media. Más que correcto vino blanco.

Amarillo muy pajizo pálido y brillante. Aromas nítidos de moscatel, sobretodo melocotón maduro pero menos exhuberantes de lo que es habitual con este varietal, con cierto toque de seriedad. En boca tiene buen cuerpo y estructura, es algo justo de acidez , algo abocado. Final con cierta persistencia con recuerdos similares a la nariz y también algo de amargor. Un Moscatel seco serio y sin exhuberancias, pero con de todo.

Botella definitiva, con el vino ya filtrado. Las mismas sensaciones que la prueba de depósito, a las que hay que añadir en nariz un excitante aroma a hidrocarburos y en boca, al final se aprecian también unas agradables notas amargas, como de semillas o piel de uva masticadas. “Bonus tracks”, aumenta puntuación.

Amarillo pajizo verdoso. Glicérico y muy brillante. Espectacular, exuberante y fresco aroma a frutos tropicales ácidos (piña, carambola), albaricoque y plátano verde, con refrescantes notas herbáceas. En boca entra denso y fresco. Paso abocado sin ser empalagoso, con buenas puntas de acidez. Fresco y amplio, cremoso y con buen cuerpo. Excelente y largo final a frutos tropicales verdes y ácidos. Buena persistencia. Estupendo vino, reivindicando los blancos diferentes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar