Calvente Moscatel Seco 2003
Vino Calvente Moscatel Seco 2003
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Moscatel de Alejandría de viñas de más de 40 años.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.49
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Calvente Moscatel Seco
OPINIONES
4

Mejor que nunca, se me quedó la botella al lado del congelador, y el vino resultó ganando a 5 o 6 grados de temperatura de servicio, una nariz inmensa como siempre, y el sabor remarcado y más frutal con el frío, curioso lo que sucede, como con el vino fino.

Espectacular, de verdad.

Perfecto moscatel seco, con una nariz imponente, muy de la varietal.

En boca es algo seco, pero es una delicia de vino, sobre todo por los 7 u 8 euros que cuesta.

Acostumbrado al moscatel dulce, es una sorpresa este vino que tiene aroma a moscatel pero no sabe dulce. Muy recomendable.

Amarillo dorado, brillate. Aromas frutales, destacando el varietal moscatel sobre fruta blanca, y melocotón; aromas florales a madreselvas y galán de noche, pero, al rato se perciben aromas a acetonas o laca de uñas. En boca seco, al paso cítricos y, con postgusto a naranja y almendras amargas. Algo persistente. Sorprendente vino de Granada que, a estas fechas se mantiene correctamente y, marida muy bien con el "arròs negre" de Tabarca.

Amarillo pajizo brillante. Aroma frutal (básicamente uva moscatel madura, con algo de melocotón, pera y manzana), hierba fresca, albahaca y notas florales. Nariz madura, fresca e intensa. En boca es moderadamente seco y con buena cremosidad. Gran expresión de uva moscatel madura que, pese a su intensidad, no le otorga un carácter en exceso dulzón. Muy fresco, expresivo y con correcto volumen. Sabroso y equilibrado. Final frutal, con notas cítricas y muy ligeramente amargo. Correcta persistencia. Muy bueno. Excelente interpretación varietal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar