Calvente 2007
Vino Calvente 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Moscatel de alejandría
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.23
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
Opiniones de Calvente
OPINIONES
6

Más o menos mismas sensaciones... la nariz muy dulce, tropical, notas golosas y luego en boca una sequedad contundente y cierto amargor parece que en contraposición a la nariz. Pero le otrorga viveza y cierta personalidad a este vino recomendable. Piña, hierbas de monte... bien, agradable.
Mejor nariz que boca.

Ciertamente necesita frio, si no, EMHO, le puede el dulzor y se descompensa demasiado. En cualquier caso el toque seco y dulce que se apunta en otra nota de cata creo que es lo que más destacaría del vino.

En nariz notas herbáceas, florales, algo de fruta tropical... (no se porque pero su nariz me recordó muchísimo al vino 1 del Desafío 6, que es Macabeo y Merseguera, o sea: nada que ver, pero...)
En boca, entrada dulce, pero con final seco. Agradable su paso por boca. Quizás cansa un poco. Pero me gustó

Amarillo pálido de poca intensidad con reflejos amarillo-verdosos.
Buena intensidad con notas de geranio, flores blancas, jazmin, piel de naranja escarchada, compota de higos.
Buena estructura en boca, con ligero amargor típico de la variedad, amplio, con acidez presente pero bien integrada, con notas afrutadas y florales con buena duración.

Vista: Amarillo dorado pálido con irisaciones verdosas. Limpio y brillante. Lágrima densa.
Nariz: Buena intensidad, franco y muy en la variedad. Fruta fresca, con toques cítricos mentolados y de flores blancas. Se aprecia la sensación de las lías que le aportan una complejidad aromática interesante.
Boca: Entrada ligera, seco y dulce, dulce y seco, en una combinación sápida muy lograda. De buena densidad, algo amargoso y buena acidez. Final bastante persistente y muy frutal.
Es un vino muy interesante, sin duda, una elaboración de moscatel muy lograda, fácil de beber pero con clase. Su precio, sobre 8 euros, lo convierte en una opción a tener en cuenta. Me ha recordado al Botani, otro de mis blancos favoritos de moscatel seco.

Lo hemos probado anoche cenando en Granada y hemos de reconocer que se bebe fácil, con muchos matices. A nosotros nos recordó a sabores cítricos (algo parecido al Botani, ambos a partir de uva moscatel de alejandría).

Muy sabroso, nada simple. Refrescante.

Vamos, que nos gustó. El precio en el restaurante creo que correcto 13,50 € (en comparación con otros).

De color amarillo pajizo, sus aromas predominantes a flores y frutas maduras. En boca presenta buena acidez y un punto de amargor que no molesta ni desequilibra pero que le obliga a tomarlo bien frío. Mejora una vez abierto y tras un tiempo. Buena RCP

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar