Eloi Lorenzo 2014
Vino Eloi Lorenzo 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
80% Treixadura, 10% Lado, 8% Loureira, 2% Torrontés
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.58
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
ELABORACIÓN
Vendimia manual, estrujado y despalillado, maceración a temperatura ambiente, prensado manual en prensa vertical, fermentación espontánea controlada con frío, crianza sobre lias de tres meses, limpieza natural por decantación, embotellado el 14 Abril 2015
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Eloi Lorenzo
OPINIONES
6

Magistral la presentación de este Ribeiro, homenaje incluido.
Presenta color dorado pálido, limpio y muy brillante, con reflejos dorados preciosos.
En nariz hay fruta de hueso, flores blancas, algún cítrico y fruta tropical. Muy agradable. Caléndula, flor de romero, notas dulces y levaduras al fondo.
En boca es fresco, untuoso, profundo, intenso. Muy buena acidez, fruta de hueso nuevamente, menos floral que en nariz, con cuerpo que le ha proporcionado la crianza en lías. Ligeramente amargoso, sabroso, herbáceo, mineral, con una estructura equilibrada, excelente. Posgusto persistente, vegetal, con tipicidad.
Elaboración exquisita y recomendable.

Segunda vez que cato este vino y sigue estando en plena forma.
Mantiene ese carácter fresco y vertical, sin lugar a dudas le depara un futuro prometedor.
Lástima que no me queden más botellas.

Amarillo pálido, con reflejos verdosos, limpio y brillante. La nariz es tímida en un principio, pero poco a poco comienza a abrirse gracias a la aireación y deja ver notas herbáceas, minerales, cítricos dulces y fruta amarilla con hueso. La entrada en boca es untuosa y muy fresca regalándonos toques de fruta y cítricos, para terminar con una muy buena acidez y un punto amargo.
Ribeiro, Esencia Galega en la 3ª Experiencia Verema Málaga

Una bodega pasional que demuestra en cada vino su buen hacer y tipicidad.

Presenta notas anisadas y recuerdos de hierba fresca, césped recién cortado y donde el trabajo de 3 meses de lías rebaja su intensidad para ganar equilibrio con una boca mas pronunciada y ancha.

Incluido en el artículo Vinos de Ribeiro Raíces, tRadición, Renovación, Revolución | Los Ribeiro #TOPTrendingWines de AkataVino ☛ http://www.akatavino.es/GuiadeVinosXtreme/ribeiro-top-trending-wines-akatavino

Amarillo pálido, con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz de media intensidad, muy fresca, predominando las notas herbáceas, cítricos como mentolados, tropicales y fruta amarilla, a medida que sube temperatura la nariz gana en intensidad y definición.
En boca tiene un buen ataque, untuoso, muy fresco y seco, con una fruta muy marcada, cítricos, herbáceos, tremenda acidez que le augura mucha vida por delante, final de largo recorrido con ligeros y finos amargosos.

Original botella que sorprende por su vidrio azul.
Color amarillo pálido, limpio y brillante.
La nariz se muestra algo tímida inicialmente, mejora con aireación y también con la temperatura.
Notas de fruta amarilla con hueso, recuerdos tropicales, cítricos dulces, flores blancas, heno, hierbas de monte, minerales, nariz cambiante y compleja que va creciendo.
En boca tiene buena entrada, muy fresco, buena acidez, expresión frutal, ligero pero con cierta untuosidad, un punto amargoso y final de buena longitud lleno de frescura, fruta y buenos vegetales. Muy rico este Ribeiro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar