Lonxe 2014
Vino Lonxe 2014
FICHA TÉCNICA
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,90%
Varietales:
Treixadura
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.18
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Vendimia manual realizada entre el 15/18 de septiembre de 2014. Una vez llega la uva a la bodega se despalilla, estruja y se pasa a macerar durante 8 horas, a temperatura ambiente. Se sangra, se prensa y se pasa el mosto a los depósitos de fermentación, allí fermenta durante 15-20 días. Se deja sobre sus lías finas durante 9 meses. Se clarifica, filtra y embotella para luego pasar a la cava de la bodega donde reposará 16 meses, antes de salir al mercado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Lonxe
OPINIONES
4

Amarillo dorado claro con irisaciones verdes, untuoso y ácido, con puntito de sensación carbonica. Flores blancas, lácteos y piel de Lima. Sabor cítrico suave. Un vino consistente y largo que me gustaría para un rodaballo, por ejemplo.

Color amarillo pajizo y brillante.

En nariz es muy floral y de intensidad media. Se perciben notas de levaduras y bollería.

En boca tiene un punto efervescente y domina el gusto a manzana ácida. Es cremoso e intenso. Final amargo y postgusto medio

El vino Lonxe 2014 tiene color amarillo limón muy limpio y brillante.
Nariz que refleja su crianza con notas florales y lácteas, acompañadas de aromas de vainilla y levaduras. Un agradecido toque amargo (avellana, almendra) le aporta complejidad que se ve acentuada con pinceladas de ahumados.
En boca tiene la amargura y la grasa del fruto seco junto con la frutosidad de la manzana. Un toque picante y efervescente le da chispa y brío, es sabroso, afilado y estructurado, tiene una excelente acidez, buena largura y permanencia.

Visual:

Amarillo limón, limpio y brillante.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Graso, chuches, lácteos, flores, levaduras, vainilla, herbáceo, manzana verde, toque vegetal, ahumado y metálico.

Gustativa:

En boca es denso, tiene un punto amargo, salino y picante en su inicio, paso y retro. Final con sabor a fruto seco de almendra amarga.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar