Peique Rosado 2014

Vino Peique Rosado 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Familia de Vinos Peique
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Mencía
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Peique Rosado 2014 se elabora a partir de uva Mencía procedente de los viñedos de Bodegas Peique en el Bierzo. Tras la vendimia manual, las uvas maceran durante 7-8 horas a temperatura controlada de 10ºC. Posteriormente realiza la fermentación alcohólica durante 10 días. El vino Peique Rosado 2014 tiene una crianza de 4-5 meses en depósitos sobre lías finas.

Varietales: 100% Mencía

Consumo: Entre 10º y 14º

8 Opiniones de Peique Rosado

Color rojo fresa y nariz exuberante, intensa, con aromas de cereza, de fresa ácida, balsámicos un punto mineral y un fondo ligeramente floral. En boca tiene una acidez que mitiga cualquier exceso de notas de golosas de fruta roja, presentes en el ataque, un punto mineral y un largo recorrido.

Atractivo color rubí de capa alta. Nariz de media intensidad con aromas de fresones y fresas escarchadas, sandia, flores ajadas, pétalos de rosa mojados y un sutil aroma final acuático con una leve notita de fósil y piedra pomez. En boca es placentero, rico, fresco, con una evolución ligera que traslada al centro de boca la fruta roja en sazón fresca, sandia, estupenda acidez y posgusto donde la fruta roja se antoja más pocha y sobrevuelan ciertas sensaciones vegetales agradables. Un vino muy rico, jovial, para disfrutarlo y sobretodo muy polivalente.

Vino encerrado en una botella borgoñona. Vestido con una etiqueta de diseño moderno y tapada con un discreto corcho.
A la vista se manifiesta con un color rojo frambuesa de capa media-baja, limpio y brillante. Buena y densa lágrima que se desliza por la copa con perezosa aptitud.
En nariz, me encuentro con notas de fresas, sus chuches, notas balsámicas y cerezas en sazón.
En boca es un vino facil, levemente abocado, ¿cuanta azucar residual contiene?, sabroso, con una presente acidez que invita beber, que atenúa su dulzor y que le dará un envejecimiento medio para un rosado. Placentero paso de boca. No es un vino muy largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.

Botella de aspecto juvenil, me gusta.
Color frambuesa, ribete muy claro.
En nariz buena intensidad, mucha fruta roja (cereza) con fondo mineral-salino.
En boca buena entrada, agradable, mucha fruta también, y buena acidez. Si que recuerda bastante a una golosina, aunque presenta toques claros típicos de la mencía.
A mi me ha gustado, para la época en la que estamos. Cumple bien su función de refresco, aunque reconozco que no es un vino excepcional.

Bonita botella borgoñona de modernas etiquetas transparentes con letras delimitadas en color blanco.

Visual: rojo fresa-frambuesa intenso, limpio, brillante y bonito. Ribete con destellos morado-rosáceo-transparente que denota la juventud del vino.

Nariz: aromas a fresa ácida con un toque dulce, algunos frutos rojos más como las cerezas, herbáceos, mentolados y algunas flores junto a un fondo ligeramente mineral.

Boca: entrada fresca, sabrosa y golosa con toques a frambuesas y cerezas, rico, de buen volumen y estructura. Paso muy agradable. Final largo con postgusto frutal, herbáceo y muy sutilmente salino/mineral.

Me ha gustado mucho. Buen rosado fresco y rico de mencía ideal para estas noches calurosas de verano pero no exento de un toque de complejidad. Su RCP es muy buena pues puede encontrarse a 4.50 euros/botella en la web de la bodega y en otras tiendas no supera los 5 euros.

Rojo frambuesa muy parecido a nada existente en la naturaleza, como una gelatina de fresa. En nariz, poco intenso, tinta China, caramelo sabor "Cherry" . En boca, hierbas, sorbete polo-flag, algún toque amargo. No dura casi nada y apenas tiene acidez.
Con lo que me gustan los tintos del Bierzo...chof!
La botella es chula... Pero es un vino que no me ha gustado a mi. Bad luck ( para mi, eh?)

Llamativo color rojo fresa vivo.

Fruta roja, fresa y cereza, miga de pan y recuerdos de tinta china y suaves matices especiados.

Ataque y paso golosos, amplio, con volumen y largo.

Tiene un bonito color rojo frambuesa muy intenso y brillante.
Los aromas tienen la dulzura del caramelo con la frescura ácida de la cereza y los balsámicos de las hierbas de alta montaña.
En boca se muestra muy goloso, con protagonismo de la cereza en sazón, muy amplio al tacto y largo en recorrido.
Un rosado de mencía atractivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar