Cabré & Sabaté 2011

Cava Cabré & Sabaté 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
85
Puntuación Media:
7,0
Calidad-precio:
3,7

Bodega: Jaume Serra
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Xarel.lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay.
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Con crianza.

Varietales: Xarel.lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay.

3 Opiniones de Cabré & Sabaté

mi santa, como siempre esta en la onda y pocas veces falla. Al comentarle que tenia otra botella y que necesitaba que hiciese algún sorbete o algo por el estilo para gastarlo, me recuerda que tenemos una cita pendiente con unos amigos que consumen espumante portugués de bajo precio.

Pues con ellos he "disfrutado" la última botella, bueno una copita de ella. Las sensaciones las mismas que se indican anteriormente, y también tengo que indicar que los que lo probaron, comentaron que había espumantes portugueses por este precio que le habían gustado más.

Lo dicho, otra botella para la experiencia.

he vuelto a "pecar", lógicamente la culpa la he tenido mi "santa", que me ha encargado que comprase un cava "no muy bueno", para hacer los sorbetes de limón.

Bromas aparte, he aprovechado alguna copa sobrante para catarlo y vuelvo a tener las sensaciones que describo más abajo. No me acordaba que esta añada ya la habia adquirido.

El espumoso se encuentra ya más hecho, pero tiene las mismas carencias que lo indicado en la valoración anterior.

El error ha sido doble, ya que compre dos botellas, esperaré que me hagan más sorbetes y ya no se, si volveré a "catarlo".

Color amarillo con leves toques dorados.

Aromas de media-baja intenidad a frutos en sazón, flores, muchos cítricos, vegetales e hierbas de varios tipos.

En boca es fresco y seco, el paso de boca es duro y no se puede apreciar nada, dada la gran "aspereza" de la que goza, final cítrico y verde.

Es un vino "casi" imbebible actualmente, tiene mimbres para ser un vinito de notable bajo, pero no creo que llegue más alla.

Lo califico con un 7.1, ya que yo, siguiendo mis normas, nunca calificaré un vino con menos de un aprobado (5), la labor de campo y en bodega de esos hombres ya jusitican un aprobado minimo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar