El restaurante Diverxo emigra.

36 respuestas
    #25
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El restaurante Diverxo emigra.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Efectivamente todos hemos leido lo de la rentabilidad de estos restaurante, pero evidentemente esa regla no será general, de todo habra. Si el suyo no es rentable debe pasar a serlo con una formula de negocio u otra, lo que no se puede hacer es ser un "romantico" y pasar olimpicamente del asunto que sustenta cualquier negocio, el dinero.
    Respecto a España como escaparate gastronomico, discrepo con tu opinion, creo que sigue siendo punta de lanza en la gastronomía y la vanguardia mundial, el problema actual es la situacion económica general que a todo afecta, pero la revolucion que se ha producido aqui en los últimos años no creo que se evapore tan rapidamente. España es uno de los mejores escaparates para un chef asi o cualquier otro, el único problema es la rentabilidad actual y el astío general.
    Saludos.

    #26
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

    Re: El restaurante Diverxo emigra.

    Ver mensaje de Craticuli

    Espero que tengas razón, pero en los tiempos actuales caen idolos y modas de forma precipitada, me temo que nuestra imagen exterior se esta deteriorando de forma alarmante y pronto nos escasillaran junto a otros paises no recuperables y con unos precios tan altos como los "serios", pues hubo años de mala imagen pero con unos precios muy asequibles.

    Espero y deseo confundirme y en las proximas lista no tener razon.......

    Saludos desde Cantabria

    #27
    Nacho_G.F.

    Re: El restaurante Diverxo emigra.

    Pues es una pena, no hay manera que los resturantes cojan "solera". Cambiar y progresar está muy bien pero creo un negocio debe asentarse un poco. Y este local había conseguido ya un nombre y una fama, de cocina fusión rompedora y original. Si se va todo eso desaparece.
    Me resulta difícil creer que no sea rentable.

    #28
    Cantharellus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El restaurante Diverxo emigra.

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad que si que parece que tenga malas pulgas, pero en fín: C´est la vie. Nos haremos los suecos y haremos unas cuantas fotos a los platos, luego le preguntameros, y más tarde saldrá el furor de David, je, je.

    #30
    Flinto
    en respuesta a Craticuli

    Re: El restaurante Diverxo emigra.

    Ver mensaje de Craticuli

    Coincido con tu opinión de la rentabilidad en London ,que a priori tendrá mayores costes de materia prima, personal, alquiler...No se ,cuando lo afirma supongo que lo dirá por algo....La verdad es que es hablar , por no callar...
    Salu2

    #31
    ramico
    en respuesta a Craticuli

    Re: El restaurante Diverxo emigra.

    Ver mensaje de Craticuli

    Agradable charla la que hemos tenido hoy con David, de lo que hay, y de lo que está por venir.

    Algo que tiene claro David es que el esfuerzo para ofrecer la excelencia a los clientes es inversamente proporcional al beneficio económico que recibe. Y lo comparto. Se pegan unas palizas de órdago para poder mantener un nivel de servicio optimo.

    Desde aquellos inicios en el primer local hasta el día de hoy está claro que la evolución del servicio ofrecido es inmensamente superior al beneficcio unitario que cada cliente deja. Mejor entorno, mayor atención al cliente y el coste del menú apenas ha sufrido variación.

    Dicho esto, David tiene una inquietud de mejora y superación que le obliga a buscar unos horizontes más allá del local que hoy regenta en Madrid, y no es que Madrid se le quede pequeño, es que su ímpetu y perseverancia le hacen tener una vision de crecimiento que justifica su necesidad de cambio.

    No quiere matrimonios financieros que le obliguen a una convivencia que le haga perder su idea, su personalidad, su independencia, pero una sonrisa furtiva me ha dado a entender que alguna proposición honesta o deshonesta ya tiene.

    Y lo que le hemos dicho, "mejor Londres o NY, que ya te visitaremos un par de veces al año, porque como elijas Singapur solo podremos ir una vez cada dos años y para verte en le Raffles como que no." se partía de risa.

    Hoy, 6 pax , 900.-€, y nos ha parecido adecuado. Una pasada de tecnica gastronomica, desde el primer aperitvo hasta el ultimo postre, y un servicio de sala y vino que ha mejorado del copon de la baraja, aunque siga yo sin comulgar con al vestimenta.

    El negro me está preparando el comentario de la visita de hoy, los videos y fotos estan en laboratorio, lo que no se es si la web va a poder con los 4000 gb del comentario, que es lo que se lleva.:))))

    #32
    Citadelle
    en respuesta a ramico

    Re: El restaurante Diverxo emigra.

    Ver mensaje de ramico

    Ramico,varias consideraciones.

    Capel hablaba de dos ofertas, una de Londres y otra de Shanghai.Me parece que estuviste acertado añadiendo N.York como posible destino.Creo que es la plaza que más le llama,otra cosa es la viabilidad del proyecto o que la oferta allí no haya llegado todavía.

    Espero que al final su marcha no se consume,pero como bien dices si para ir a DiverXO hay que volar, se vuela.

    Me alegra especialmente,vestimenta aparte, lo de "y un servicio de sala y vino que ha mejorado el copón de la baraja".LLevo mucho tiempo advirtiéndolo y palos me he llevado por ello.Era la pata que le faltaba al banco y han puesto especial empeño en mejorar ese aspecto.

    Se hablaba antes de de "las malas pulgas" de David,para mí es un chico simpático con un fortísimo carácter,aún más personalidad y las ideas clarísimas.Ni más ni menos.

    Voy a salir a correr,los nervios no me han dejado dormir más.Esta noche vuelvo a mí restaurante de referencia en muchos kilómetros a la redonda.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar