"Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

72 respuestas
    Avrv

Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

Estoy en la misma situación.

Entre la subida del IVA (otra vez), los impuestos "especiales", (soy fumador de tabaco de liar - antes fumaba marlboro - y por mi trabajo me tengo que desplazar en coche sí o sí), la subida del IRPF, y ahora la genial ocuriencia de subir la retención de autónomos del 15% al 21%...pues.

Es muy sencillo y como yo creo que estamos casi todos los que no somos de la casta parasitaria de este país.

Haciendo los cálculos de manera quick and dirty, estimo que en los últimos 6-7 meses, desde la llegada al poder de estos señores del Partido Popular (IVA, IRPF, Retencion, IBI, Luz, y un largo etc), estimo que pagaré a lo largo de 2012 unos €3000 mas que habría pagado con los mismos ingresos en el 2011. Y mi mujer unos €2000 mas (no es fumadora ni utiliza el coche pero el sablazo con su IRPF es monumental). Y este dinero vendrá íntegramente del dinero que, si no fuera así, se habría utilizado precisamente para ocio y consumo relacionado.

Tenemos gastos fijos, y tenemos lo que intentamos ahorrar, y estos apartados, mientras tengamos trabajo, son intocables (y tambien suben, IBI, etc). Mis salidas y mi consumo de cosas no "necesarias" depende del dinero que me queda despues de todo eso, lo que en inglés se llama "gasto discrecional". Como este se ve cada vez más mermado, saldré y consumiré cada vez menos. Y así lo haremos millones y millones de personas.

Alguien ya lo ha dicho - para los proprietarios de locales de ocio, restaurantes, y un largo etc, el panorama es simplemente terrorífico. Este país, señores, va al guano. No peco de pesimista, es así.

Y lo peor de todo, en mi opinion, es que no tiene porqué, y si estamos como estamos es porque tenemos una democracia disfuncional que permite que lo peor de lo peor nos acabe gobernando. Eso lo digo en serio - piensalo un momento: seguro que todos los que escribimos aquí somos ciudadanos de bien. Seguro que tambien conocemos a gente que calificaríamos como "honrada", "trabajadora", "sacrificada". Ahora imagina a esa persona metiendose en política, en este país. Crees que podría llegar a los puestos mas altos, siendo así?

A pesar de todos los clichés y tópicos es un país con muchísima gente trabajadora, productiva, y capacitada. Yo que en mi trabajo tengo que visitar y "convivir" con todo tipo de empresas, lo veo en todos los sectores. En qué otro país del mundo puede un 36% de la poblacion (los 17m de cotizantes) mantener a la nación entera?

Roskilde
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

La cosa se va a poner muy jodida, se han propuesto repartir la pobreza y nos encaminamos hacìa una economìa de subsistencia. Yo por mi parte voy a aprovechar con mis reservas estos dos meses que nos queda hasta el 1 de septiembre y que me quiten lo bailao.

oscar4435

A mi no me han quitado la paga , pero cualquier día , me echan a la pu.ta calle , no se vende ni un palo de escoba , y si a los que pueden consumir , les quitan la paga ,y a otra parte , nos mandan al paro, pues a jo.derse , a partir de septiembre esto se va a poner peor , y mira que es difícil , porque no se quitaran nada ellos , hijos....

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Javier46
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

Ellos ni ven la evidencia ni la necesitan. Viven de nosotros y nos chupan lo que pueden y lo que no pueden. Lo unico que les preocupa (a todos y cuando digo a todos , son todos) es vivir a costa de la gente, no pegar ni chapa , medrar y encima tratarnos como si estuviéramos idiotas. De verdad creen estos cretinos que nos creemos algo de lo que dicen y prometen. Tan ciegos están? Tan prepotentes son? O tan paranoicos se han vuelto todos? Y eso si, ni uno en la trena. Ejemplos ..............miles , todos los días y en toda la prensa (sea cual sea su tendencia). Malos tiempos vienen para el consumidor y , por ende, para los restaurantes. Malos tiempos para todos , menos para unos ........Los Políticos , sus amigos y sus familiares..... para ellos esta guerra no existe.
    Creen que echando la culpa al funcionario nos olvidamos de los coches oficiales, de sus pensiones , de sus aeropuertos con estatuas incluidas de 300000 euros donde no ha despegado ni un avión, de las facturas del agua que sirven para pagar a traductoras rumanas o del caso noss o de los eres, o de Bankia y las otras cajas.
    Mucho me temo que este otoño muchos restaurantes van a cerrar llevándose consigo ilusion , es fuerzo, trabajo y esperanzas. Y por supuesto , aumento del paro........
    Malos tiempos .........muy malos tiempos para todos, menos para los de siempre

kopicki
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Como siempre Javier un placer tu comentario. No hay ningún chorizo que vaya a la carcel ni devuelva un céntimo de lo robado. Mientras a nosotros fuera paga, fuera moscosos. Encima Montoro aún tiene la caradura de decir que renunciamos a ella. Renunciar vosotros a vuestros privilegios ladrones.
    Y las preferentes???? Donde ha ido a parar el dinero que os entregaron vuestros clientes confiando en su banco de toda la vida. Hace falta tener estomago para timar a abuelos, niños y personas con mínimos estudios. Es que me hierve la sangre.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar