"Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

72 respuestas
    #65
    kopicki
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Y tan cortito. No te acuerdas de "la niña de Rajoy" o de "le va a subir las chuches a este niño" que decía Rajoy cuando la subida del IVA de Zapatero. Afortunadamente están las hemerotecas y youtube para ver a esta pléyade quejandose.

    #66
    Juanjosantos
    en respuesta a Avrv

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de Avrv

    Sí, en efecto, un amigo que es autónomo también se llevó la sorpresa al leer el BOE pues Rajoy no tuvo HUEVOS de decirlo en el púlpito del Congreso. ¿ Por qué ? Te lo explico fácil. Cierto es que los recortes nos afectan a todos (en unos casos y situaciones más directamente y en otros, de forma indirecta), pero la cuestión era poner a parir a TODA la función pública (función pública mastodóntica que ellos, me da igual el partido, crearon e hicieron crecer sin descanso hace 35 años para asegurarse muchos puestos, carguitos y cargazos a ellos, sus amigos, familiares, etc).

    Es decir, no queda bien meterse públicamente con el autónomo pero sí con el funcionario. Por eso, aunque te fastidiaron a base de bien con una subida del 15% al 21%, no te dijeron nada, sólo te hablaron de quitarnos a los empleados públicos la extra, días libres, etc... a justamente aquéllos que salvan el culo todos los días a los políticos (y en algunos casos los protegen) pues los políticos son, la mayoría, unos inútiles integrales (a la vista está, necesita un presidente del gobierno 700 asesores muy bien pagados con el dinero de todos, asesores puestos a dedo). ¿ Para qué queremos un Gobierno si tienen tanto asesor que cobra tanto ? A mí me daría vergüenza, sinceramente. Pero a ellos no, ni la tienen ni la conocen. Si se rebajaron el sueldo también fue por la presión popular y de otros partidos del Congreso (porque ya habría sido de aúpa bajar el sueldo a todos menos a ellos, la casta, los intocables).

    Ten en cuenta que no vende meterse con el autónomo, el emprendedor y el empresario pequeño, pero sí contra el funcionario. Al final da igual si el mensaje vende o no, si te lo dicen en el púlpito o no, nos fastidian a todos (y a vosotros bastante por triple vía: una subida de 6 puntos de IRPF es una SALVAJADA, subida del IVA hará que la gente compre menos por subir los precios o bien, si no es así, os toca absorberla a vosotros de vuestro margen de beneficio, pérdida de poder adquisitivo de 3 millones de funcionarios y familias implica menos consumo a los autónomos y PYMES).

    PD. Para que te hagas una idea, un funcionario soltero, sin hijos, tendría con un 15% de IRPF un sueldo de alrededor de 1400 euros netos mensuales (20-21 mil euros brutos anuales). Con un 21% de IRPF, así a bote pronto, hablamos de un funcionario con, al menos, 40.000 euros brutos anuales (quizás algo más). Es decir, esos 6 puntos distancian las retribuciones brutas en el doble: hablamos de dos funcionarios, uno ganando el doble que el otro anualmente. Esto me da a concluir que la subida del IRPF a autónomos supone, en términos porcentuales, como si tu sueldo bruto (caso de ser funcionario) se hubiera duplicado de la noche a la mañana (cosa que no es así ni de lejos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #67
    kopicki
    en respuesta a Javier46

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de Javier46

    Y tan mentiroso, como que no ha cumplido nada de lo que dijo. Ha engañado a 3 o 4 millones de personas que le votaron creyendo en un cambio y ahora mira. Sus seguidores fieles igual no dicen nada pero los que estaban entre pinto y valdemoro están que trinan.
    Además es que el panorama política nacional es desolador. Circulan correos donde dicen que tenemos casi medio millón de políticos cuando en Alemania hay 150.000 y son el doble de población.

    #69
    kopicki
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Función pública de la cúal la Administración del Estado es la que menos funcionarios tiene. Las Autonomias se llevan la palma en cuanto a número. Si sumamos aytos. y diputación. Ahi es donde se meten a la mayoria de amiguetes y sin oposición con cargos de libre designación.

    #71
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de kopicki

    En efecto.

    Yo lo primero que haría no es bajar el sueldo a todos indiscriminadamente, sino echar a la calle a asesores, gente puesta a dedo, enchufados, amiguetes... todos esos SOBRAN.

    Justamente todos esos individuos suelen ser los menos competentes, los que menos hacen, los que van a la hora que les da la gana (sin cumplir horario) y que por dos informes mal copiados de google justifican su puesto año tras año. Son gente acomodada en la función pública, que jamás pasó oposición alguna y cuyo paso por el sector privado ha sido muy liviano o bien, muy poco productivo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #72
    Craticuli
    en respuesta a kopicki

    Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

    Ver mensaje de kopicki

    Si, parece que esta de moda legislar de espaldas pueblo, hasta que los que pagan, que somos nosotros digamos basta.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar