Foro de Restaurantes > "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

Estoy en la misma situación. Entre la subida del IVA (otra vez), los impuestos

<< Volver al mensaje 'Estoy en la misma situación. Entre la subida del IVA (otra vez), los impuestos'

#42
Avrv

Re: "Rajoy se carga mi futuro como crítico culinario y mi ranking de Verema"

Estoy en la misma situación.

Entre la subida del IVA (otra vez), los impuestos "especiales", (soy fumador de tabaco de liar - antes fumaba marlboro - y por mi trabajo me tengo que desplazar en coche sí o sí), la subida del IRPF, y ahora la genial ocuriencia de subir la retención de autónomos del 15% al 21%...pues.

Es muy sencillo y como yo creo que estamos casi todos los que no somos de la casta parasitaria de este país.

Haciendo los cálculos de manera quick and dirty, estimo que en los últimos 6-7 meses, desde la llegada al poder de estos señores del Partido Popular (IVA, IRPF, Retencion, IBI, Luz, y un largo etc), estimo que pagaré a lo largo de 2012 unos €3000 mas que habría pagado con los mismos ingresos en el 2011. Y mi mujer unos €2000 mas (no es fumadora ni utiliza el coche pero el sablazo con su IRPF es monumental). Y este dinero vendrá íntegramente del dinero que, si no fuera así, se habría utilizado precisamente para ocio y consumo relacionado.

Tenemos gastos fijos, y tenemos lo que intentamos ahorrar, y estos apartados, mientras tengamos trabajo, son intocables (y tambien suben, IBI, etc). Mis salidas y mi consumo de cosas no "necesarias" depende del dinero que me queda despues de todo eso, lo que en inglés se llama "gasto discrecional". Como este se ve cada vez más mermado, saldré y consumiré cada vez menos. Y así lo haremos millones y millones de personas.

Alguien ya lo ha dicho - para los proprietarios de locales de ocio, restaurantes, y un largo etc, el panorama es simplemente terrorífico. Este país, señores, va al guano. No peco de pesimista, es así.

Y lo peor de todo, en mi opinion, es que no tiene porqué, y si estamos como estamos es porque tenemos una democracia disfuncional que permite que lo peor de lo peor nos acabe gobernando. Eso lo digo en serio - piensalo un momento: seguro que todos los que escribimos aquí somos ciudadanos de bien. Seguro que tambien conocemos a gente que calificaríamos como "honrada", "trabajadora", "sacrificada". Ahora imagina a esa persona metiendose en política, en este país. Crees que podría llegar a los puestos mas altos, siendo así?

A pesar de todos los clichés y tópicos es un país con muchísima gente trabajadora, productiva, y capacitada. Yo que en mi trabajo tengo que visitar y "convivir" con todo tipo de empresas, lo veo en todos los sectores. En qué otro país del mundo puede un 36% de la poblacion (los 17m de cotizantes) mantener a la nación entera?

<< Volver al mensaje 'Estoy en la misma situación. Entre la subida del IVA (otra vez), los impuestos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar