Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin

39 respuestas
    #18
    Flinto
    en respuesta a Guyvir

    Re: Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin

    Ver mensaje de Guyvir

    Hombre pues yo al contrario , solo he estado una vez y hace ya tiempo, sin embargo me sirvió para comprobar con mis propios ojos lo que gente de recorrido importante ya me había comentado...
    Salu2

    #19
    Guyvir
    en respuesta a Flinto

    Re: Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin

    Ver mensaje de Flinto

    Para gustos colores Flinto ;) Mi opinión personal es que ubicado dónde está, no está lo suficientemente currado. Que está mucho, pero para mi no lo suficiente. Y parece que siga anclado en carta y modas de hace 30 o 40 años.

    Además que visto lo visto no mantienen el mismo nivel de calidad en lo presentado de continuo. La última vez que estuvimos por allí recuerdo haber comido navaja fresca con un allioli gratinado. Que sí, que bien, plato simple, con muy buen producto pero... cómo te diría? No lo suficiente para darle categoría de estrella, ni mucho menos. Más bien se queda en marisquería con aires, sin querer ofender, que no es mi intención, aunque siendo una comparación entre opiniones tal vez lo parezca.

    Y no de calidad uniforme, porque en la misma mesa habían navajas de un tamaño y una presentación magníficas, e incluso en el mismo plato habían conchas partidas y moluscos secos (por delgados o excesivamente "socarrados").

    No sé si al ser yo y mis compañeros de mesa "desconocidos" y no gente de recorrido importante no se nos "mimó", que también el servicio suele flojear en ese sentido. Muy acostumbrados al trato con famosillos y políticos locales (encima de pueblo y la mitad drogadictos que hay que /derse), descuidando al "desconocido".

    Me releeo y me da la sensación de que soy demasiado duro. Pero si cambiara la forma igual no quedaba claro el fondo. Espero que entiendas la intención del comentario. Que no lo escribo con mala leche, si no con esperanzas de que mejore su calidad media y que sea verdad el que algún día se merezcan el ser considerados candidatos. Que sería una muy buena noticia. Pero para mi gusto no es ahora.

    #20
    Javier46
    en respuesta a Flinto

    Re: Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin

    Ver mensaje de Flinto

    Yo he ido varias veces , menos de las que quisiera, y su progresion es absoluta. No sé si se merece o no la Michelin. Y no lo sé porque no sé que parametros sigue la famosa guia roja. Y digo que no lo sé porque hay estrellas que no entiendo como existen y otros como tienen una y no dos. En cualquier caso, y olvidandonos de las estrellas , ami meparece un restaurante como la copa de un pino. Ahora toca todos los palos y todos los toca bien. Antes era de cocina más clasica y ahora , sin abandonar su raiz su cocina se ha puesto a nivel de su bodega. Cuantos restaurantes de playa en Valencia tienen Silex o Leroy? Pues eso..

    #21
    Flinto
    en respuesta a Javier46

    Re: Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin

    Ver mensaje de Javier46

    Vaya por delante que no he visitado muchos estrellas michelin, alguno si...Y tampoco conozco exactamente los parámetros de valoración que utilizan....

    Sin embargo por comparación en los que haya podido visitar,pues creo que EMHO, pues que si...

    Ademas por sentido común ,entiendo que de los diferentes parámetros a valorar, se tiene que estar en un nivel alto en todos....Es decir Sala, servicio de sala, vajilla, cristalería, ,bodega, carta de vinos, materias primas, técnica y elaboración y puesta en escena de platos, resultado del plato en boca "el sabor", preparacion del personal, decoración, carta de destliados, carta de aguas, carta de cocteles,renovación de platos...Y la clave para mi es que casa Manolo roza en todos estos parámetros gran altura, a nivel general...Tal vez no cum laude ,pero si de notable alto para arrriba en todos...Conozco muy buenos restaurantes que rayan gran altura varios de los parámetros que cito, pero creo que la estrella lo que premia es el conjunto..

    Me quedo con tu frase Javier, "toca todos los palos, y todos los toca bien"....
    ..A ver si Bernie, nos lee y nos de su punto de vista ...
    Salu2

    #22
    Bernie
    en respuesta a Flinto

    Re: Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin

    Ver mensaje de Flinto

    La clave para conseguir que te den la primera estrella esta en el plato. Un buen servicio, una carta de vinos decente,comodidad adecuada, emplazamiento singular, ayudan, pero no son esenciales.

    Esas *******adas de carta de aguas, destilados, cocteles y hasta si me apuras , decoración, se la repampinfla. Jo...en el Noma, no tienen ni camareros, los cocineros hacen esa función.

    #23
    Flinto
    en respuesta a Bernie

    Re: Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin

    Ver mensaje de Bernie

    Te entiendo....Interesante aportación, gracias....

    No obstante, las mari*****, me cuesta creer que no sumen, aunque sea poco....

    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar