Receta de carpaccio de ternera

24 respuestas
    #1
    Fany Blue

    Receta de carpaccio de ternera

    Me gustaría saber preparar un buen carpaccio de ternera, sólo he probado el que venden en mercadona, y el de algún que otro restaurante, y claro el de mercadona no me acaba de convencer...
    ¿Alguien sabe cómo prepararlo adecuadamente? Supongo que sólo hay que encontrar una buena pieza de ternera y filetearla, pero dónde se puede encontrar? y para filetearla, en la carnicería te la pueden cortar? porque deben quedar bien finos los "filetes", o da lo mismo? cuál es el queso que mejor le va?

    #2
    Moongoose
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Receta de carpaccio de ternera

    Ver mensaje de Fany Blue

    Te contesto rapido. Una buena pieza de solomillo de ternera o de buey. La limpias bien en casa y la tienes que tener en el congelador hasta que va cogiendo algo de dureza, no 100% congelado, lo sacas y lo fileteas o bien con un cuchillo si tienes mucha destreza o loo menor con un corta fiambres. Lo pones en una fuete para que vaya tomando temperatura y aliñas al gusto. El queso, pues yo le suelo poner un buen Parmigiano Reggiano, pero tambien he robado con queso ahumado incluso con manchego curado. Tambein puedes poner trufa negra, o unas virutas de foie.... mil cosas.

    #3
    Kintiman
    en respuesta a Moongoose

    Re: Receta de carpaccio de ternera

    Ver mensaje de Moongoose

    Yo en vez de medio congelar el solomillo, lo que hago es cortar pequeños medallones y ponerlos entre dos hojas de papel sulfurizado, para despues con un objeto contundente y plano (generalmente utilizo un cazo) darles una buena paliza hasta que quedan bien planos y blanditos.
    Despues ya se puede aliñar al gusto, normalmente le hecho un buen chorretón del mejor aceite de oliva virgen extra que tengo por casa, un poco de pimienta negra, un buen pellizco de sal y unas lascas de Parmigiano Reggiano.
    A veces tambien le ponemos algo de verde, tipo rucula, canonigos, berros, etc...
    ¡Que aproveche!

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Receta de carpaccio de ternera

    Ver mensaje de Fany Blue

    En la carnicería no creo que tengan pegas en preparártelo, al menos de un día para el siguiente, para que tome consistencia la pieza en el congelador y no se desmigue al cortarla.

    A mi me gusta con parmesano rallado, un bouqué de rúcula y cherrys, y aliañado previamente mientras tempera con zumo de limón y aceite de oliva (salpimienta antes).

    #6
    Fany Blue
    en respuesta a Kintiman

    Re: Receta de carpaccio de ternera

    Ver mensaje de Kintiman

    Tampoco está mal el tema de darle una paliza, así te desestresas de paso, jejee eso me recuerda que en la carnicería le daban unos buenos golpes a los filetes de ternera con una piedra redonda...
    Gracias Kintiman! Por cierto qué vino me recomiendas para maridar?

    #7
    Fany Blue
    en respuesta a Guyvir

    Re: Receta de carpaccio de ternera

    Ver mensaje de Guyvir

    Podría cambiar el limón por el vinagre de módena? y qué parmesano me recomiendas o recomendáis? Alguno en especial? Miraré a ver si en la carnicería me hacen el favor, si no probaré trucos.
    Gracias Guyvir!

    #8
    Guyvir
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Receta de carpaccio de ternera

    Ver mensaje de Fany Blue

    Mujer por poder puedes utilizar lo que quieras, ahora, el rollo de comerse cualquier carne en carpaccio es que sepa a la carne del animal en cuestión, no a los aditivos que le pongamos. Con foie están muy ricos, pero saben a foie, con el vinagre de módena sucederá lo mismo, estará muy rico pero sabrá fundamentalmente al vinagre de módena.

    En todo caso, si eres muy aficionada al Módena, una vez cubierto con el parmesano puedes tirarte unas rayitas de crema de Módena para darle un poco más de vida al asunto.

    El parmesano suelo rallármelo yo, prefiero pillar un corte que comprarlo ya rallado, por si te sirve el dato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar