Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

45 respuestas
    #33
    ramico
    en respuesta a graciano

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de graciano

    Puede que ocurra como las matanzas, que si se trata de alguna feria o fiesta tradicional, hacen un permiso especial o algo. O que sean de algun tipo de aleacion.

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1967-16485

    i) Cobre, latón, bronce y otras aleaciones, para aquellos usos en las que no sean atacados por los productos que se pongan en su contacto. En caso contrario, deberán ser revestidos de los metales señalados en los apartados a) y h) de este número primero.

    #37
    Bruam

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Pues yo cuando compro pulpo le quito solo las tripas y al congelador sin lavar para no quitarle el sabor a mar, y los descongelo el día anterior al que los voy a cocinar. Los lavas bien, le quitas el pico y los ojos y pones a hervir agua en una olla (en mi caso de inox, pues no tengo de cobre) con una cebolla sin piel, un poco de sal y un par de hojas de laurel.
    Cuando comience a hervir el agua asustas el pulpo 3 veces y lo dejas cocerse entre 20 y 30 min. dependiendo del tamaño con unos cachelos. Para comprobar si ya está listo lo pinchas con un tenedor y lo sacas en función del gusto de cada uno. Yo personalmente lo prefiero un poco duro a que tenga textura de chicle, muy blando.
    Lo cortas, pelas los cachelos y pones todo en un plato de madera. Pimentón dulce de la Vera y un poco de picante, sal gorda y al final lo riegas todo con un buen AOVE y a la mesa a disfrutarlo antes de que se enfríe

    #38
    Kocinsky
    en respuesta a Laura1972

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de Laura1972

    Saludos, en mi modesta opinión se están mezclando dos conceptos diferentes. El objetivo del "congelado" o "apaleado" si es romper las fibras del animal para corregir su dureza natural. Pero lo de "asustarlo" tres veces se realiza para conseguir una contracción de la piel contra el cuerpo y evitar así que se desprenda durante la cocción.
    Poco más a añadir a lo mencionado aquí, quizás, si lo que se busca un sabor parecido al de las pulpeiras gallegas lo ideal sería cocerlo en olla de cobre, o, en su defecto, añadir unas monedas o piezas de este material a la cocción.
    Un saludo.

    #40
    Cachina
    en respuesta a graciano

    Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

    Ver mensaje de graciano

    Pero la olla de cobre ya no se ve porque al precio que está el cobre es más rentable venderla y comprarte un buen juego de ollas, cacerolas y sartenes. Ya en las fiestas populares dichas ollas están vigiladas por seguridad privada y/o guardia civil.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar